Córdoba

Continúan las jornadas de puertas abiertas en el museo de la Parroquia de la Trinidad

 

En estos días se está celebrando la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro Parroquial “Carmen Márquez Criado” situado en la calle Tejón y Marín. SAjbzdykhMYERema5ImIyVPbLNdyjic_KQhoUCBJi2L3je trata de un espacio donde podremos encontrar varias salas museísticas en la que están expuestos los enseres de la parroquia de la Trinidad y de las Hermandades y Cofradías cuya sede canónica es esta ( Santa Faz, Vía Crucis y Perdón). También cuenta con una sala expositiva para ayudar a aquellos jóvenes artistas que desean darse a conocer. Dispone de un salón de actos, salas de reuniones, casa de hermandad de las cofradías Santa Faz y Perdón, casa de los jóvenes y talleres de bordado, pintura y restauración, donde por ejemplo se ha restaurado un cuadro expuesto en una de las salas.

 

Según hemos conocido porAgcfNwE-ihOEyaMVNwp88jLbjpcVT8SkwxqLpY0sJyQq medio de  la web de la Trinidad, este  proyecto ha sido posible gracias al legado que dejó para la parroquia Dª Carmen Márquez Criado. En su honor  el nombre de este nuevo centro.

La Jornada de puertas abiertas continuará los días 30 de Diciembre, 2,3 y 4 de Enero con el siguiente hoario: mañanas de 10:00 – 13:30 h.
 y tardes de 17:30 – 19:30 h. A partir del 7 de Enero se abrirá con este mismo horario una vez finalizadas las jornadas de puertas abiertas.

 

AmG6-1GrYciNMwAvqYyOg3OEWUYD_3RFh3olW6-F5BM-

En este centro, además de conocer los enseres, cuadros, imágenes, etc., de las distintas cofradías y parroquia, podrás ver elementos curiosos como por ejemplo son los pequeños altares que simulan los alteres callejeros que allá por el año 1830 iluminaban las calles de la ciudad de Córdoba. Pasados los años se suprimieron, pero la ciudad los añoraba y se recuperaron instalándolos en las casas como tradición en la noche de Jueves y Viernes Santo para que toda persona que quisiera se pudiese acercar a rezarle.

Esto y muchas cosas mas podrás aprender en este centro, que sin duda hay que visitar, puesto que es de gran riqueza  e interés todo lo que sus salas recogen.

 

AnteriorSiguiente