Fotografías, Sevilla Provincia

Consolación de Utrera con su Amargura tras ser restaurada

Tras dos meses de restauración por el imaginero Francisco Berlanga, el Santuario de Consolación de Utrera ya tiene a María Santísima de la Amargura junto al Cristo del Perdón desde la mañana de hoy, 29 de Agosto.

Tras los cultos de la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, tendrá lugar la misa de acción de gracias tras la llegada de la Dolorosa de la Hermandad de los Muchachos de Consolación.

Las tareas desarrolladas por el imaginero, se han centrado en el rostro de la Dolorosa, que sufría problemas por la presencia de puntillas de acero y de repintes con barnices. Concretamente, se ha procedido a la limpieza y eliminación de los barnices y el levantamiento de las grietas, bultos y excoriaciones.

Las puntillas han sido retiradas y sustituidas por espigas de madera y se ha eliminado la pasta de madera que presentaba la imagen en la nariz y la reposición volumétrica con madera de la misma calidad.

También se ha realizado el saneamiento de las lagunas producidas, la reintegración cromática y la fijación y lustre de las carnaduras.

AnteriorSiguiente