Sevilla

Conservación en la Macarena

Tweet

En la noche de hoy ha tenido lugar la retirada al culto de la Virgen del Rosario de la Macarena para realizarle las tareas de conservación que se van a llevar a cabo durante esta semana en las mismas dependencias de la Basílica. 
Estos trabajos de conservación, no de reparación, serán llevados a cabo por un equipo de profesionales que dirige el profesor de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Arquillo Torres. 
En la noche del domingo próximo, día 24 se retirará del culto a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y una semana después, el 1 de Julio,  le tocara el turno a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
Recalcar el carácter de conservación y no de reparación que se aprobó en un Cabildo de Hermanos en esta Hermandad de la Esperanza Macarena con el objeto de prevenir antes de curar y que las imágenes estén en perfecto estado sin necesidad de una intervención posterior mas complicada.
Por último la idea de la Hermandad es que cada titular este retirado del culto de Lunes a Viernes y que sus cultos se vean lo menos afectado posible por este hecho.
Redacta Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org