Sevilla, Sevilla Provincia

Conoce las 19 procesiones del 8 de septiembre entre Sevilla y su provincia

La festividad de la Natividad de la Virgen es celebrada por multitud de municipios sevillanos

Guadalupe

Nosotros os vamos a presentar los que acontecerán en Sevilla y su provincia.

VIRGEN DE GUADALUPE – SEVILLA CAPITAL

Sede: Iglesia Conventual de San Buenaventura (calle Carlos Cañal 15).

Procesión: Tras la celebración de la Función de las 20:00 horas, tendrá lugar la salida procesional por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal y Entrada 00:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS – ALANÍS DE LA SIERRA

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (calle Barrionuevo).

Procesión: Comienza a las ocho de la tarde y es acompañada musicalmente por la  Asociación Musical Santa María de Belén de La Campana. El grupo escultórico lo forman una Virgen y un Cristo Yacente en sus brazos, obra de Antonio Castillo Lastrucci.

VIRGEN DE LOS DOLORES – ALBAIDA DEL ALJARAFE

Sede: Oratorio de la Hermandad de la Soledad (Plaza de España).

Procesión: Dará comienzo a las 20:00 horas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda del Carmen de Salteras. El itinerario será: Plaza de España, Iglesia, Don Fadrique , Velarde, Cristo de la Vera Cruz, Cristo de los Afligidos, Blas Infante , Isaac del Vando Villar , Ambrosio Lorenzo López, Plaza de España y Entrada 00:00 horas.

VIRGEN DEL CONSUELO – ALCOLEA DEL RÍO

Sede: Parroquia de San Juan Bautista (Plaza de España).

Procesión: A partir de las 21:00 horas la Virgen del Consuelo recorrerá las calles de la localidad acompañada por la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

VIRGEN DE LA FUENSANTA – BADOLATOSA

Sede: Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta (Situada a 1km de Corcoya).

Romería: En la víspera se traslada la imagen desde Corcoya a la Ermita, situada a un Kilómetro de la Aldea haciendo noche en la ermita, al día siguiente, 8 de septiembre, a las 08:00 horas, la Patrona es sacada en procesión por los alrededores de la ermita, contando con los tradicionales actos de la romería. La celebración coincide con la Feria de la Aldea de Corcoya.

DIVINA PASTORA – CANTILLANA

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (calle de la Iglesia, 1).

Procesión: Saldrá a las 22:00 horas acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y de la Asociación Filarmónica de Santa María de las Nieves de Olivares.

VIRGEN DE LA ESTRELLA – CORIA DEL RÍO

Sede: Parroquia de Santa María de la Estrella (Calle del Tres de Abril, 6)

Procesión: A las 20:30 horas, procesión de Ntra. Sra. de la Estrella, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río. Itinerario: Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Pinta y Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella.

VIRGEN DEL VALLE – ÉCIJA

Sede: Parroquia Mayor de Santa Cruz (Plaza Ntra. Sra. del Valle, 5).

Procesión: Comenzará a las 20:00 horas y tendrá el siguiente itinerario: Parroquia de Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, Templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Astigitana.

VIRGEN DEL ESPINO – EL PEDROSO

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación (Plaza de Nuestra Señora de la Consolación, 29).

Procesión: La procesión comenzará a las 20:30 horas y será acompañada por la Banda de la Cruz Roja.

VIRGEN DE GRACIA – EL RONQUILLO

Sede: Iglesia del Divino Salvador (calle Iglesia, 2).

Procesión: La imagen del siglo XVI de tan solo 22 centímetros, procesiona por las calles de la localidad destino a su Ermita tras la celebración de la Misa de las 20:00 horas. La imagen estará acompañada por la Banda de Música Municipal de El Ronquillo.

VIRGEN DE LORETO – ESPARTINAS

Sede: Santuario de Nuestra Señora de Loreto (carretera de Sanlúcar la Mayor-Espartinas).

Procesión: Tras la misa de las 19:30 horas, comenzará la solemne procesión. El recorrido transcurrirá, como es tradicional, por las viñas del monasterio de Loreto, situado en la . La entrada está prevista alrededor de las 22:30 horas. Acompaña musicalmente la Banda de Música del Ejército del Aire.

VIRGEN DE LA GRANADA – GUILLENA

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Granada (Plaza Francisco Sousa Valdivia, 10).

Procesión: La Virgen de la Granada saldrá en procesión por las calles de Guillena, como es tradición desde tiempo inmemorial, en dos ocasiones, a las 9:30 de la mañana y a las 21:30 horas. En ambas irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Guillena.

VIRGEN DE LA GRANADA – LA PUEBLA DEL RÍO

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Granada (El Rincón, 2 ).

Procesión: Dará comienzo a las 20:30 horas siendo acompañada musicalmente por la Banda Municipal de la Puebla del Río. El recorrido será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Betis, Duque de Ahumada, La Pinta, Pescadores, Larga, Avenida Doña Manuela Álvarez, La Niña, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y Entrada (a las 00:30 horas).

VIRGEN DE LOS LLANOS – LA RODA DE ANDALUCÍA

Sede: Parroquia de Santa Ana (calle Granada, 6).

Procesión: Cada 8 de septiembre se celebra la fiesta patronal de la Virgen de los Llanos con actuaciones de torneos deportivos, teatro, conciertos y certamenes, cicloturismo, juegos infantiles, ofrenda floral y procesión. Ésta última Comenzará a lass 20:45 horas acompañada musicalmente por la Banda Municipal de La Roda de Andalucía.

VIRGEN DE BELÉN – LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN

Sede: Parroquia de la Purísima Concepción (Plaza de España, 19).

Procesión: El martes día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen María y día de Nuestra Señora de Belén, tendrá lugar la Santa Misa a las 19:30 y seguidamente, Nuestra Madre recorrerá las calles de su pueblo acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de Guaditoca (Guadalcanal).

VIRGEN DE SETEFILLA – LORA DEL RÍO

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (calle de Martínez Montañés, 14).

Procesión: A partir de las 20:30 horas. El itinerario será: Plaza Ntra. Sra. de Setefilla, Cardenal Cervantes, San Fernando, Cristo, José Montoto y González de la Hoyuela, Blas Infante, San Juan y Plaza de Ntra. Sra. de Setefilla. No hay acompañamiento musical, solamente los rezos y los vivas del pueblo de Lora.

VIRGEN DE LOS REMEDIOS – MAIRENA DEL ALCOR

Sede: Ermita de San Sebastián (calle José María del Rey, 1).

Procesión: Nuestra Señora de los Remedios Coronada procesiona por la calles de la localidad acompañada por el Mártir San Sebastián a partir de las 21:00 horas por su recorrido habitual. La música correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso de Alcor y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor con recogida prevista para las 00:00 horas.

VIRGEN DE CONSOLACIÓN – OSUNA

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación (Plaza Arcipreste Govantes, 6).

Procesión: Saldrá a partir de las 20:30 horas. Itinerario: Salida del templo, Plaza Arcipresete Govante, Arcipreste Valderrama, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera y Entrada en el templo (00:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Osuna.

VIRGEN DE AGUAS SANTAS – VILLAVERDE DEL RÍO

Sede: Parroquia de la Purísima Concepción (Plaza Blas Infante, 15).

Procesión: Es una imagen mariana, muy singular. Sólo tiene doce centímetros, en los que condensa una devoción que se remonta muchos siglos atrás. La imagen, que sostiene al Niño y porta el libro de la Sabiduría, puede ser del siglo XI, según los Cruz Solís. A las 22:00 horas tiene lugar la salida de la Virgen. Es tradición que la Virgen se pare de puerta en puerta, saliendo el cabeza de familia a depositar una limosna a los pies de Ésta. Al mismo tiempo, el más pequeño de la casa es sentado en las andas hasta la parada en la siguiente casa. También, según la tradición, al pararse la Virgen ante cada puerta, los hijos salen a su encuentro para tomar sus andas y gozar así del privilegio de llevar sobre sus hombros a la Imagen de Nuestra Señora.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional