in

Conoce la nueva bambalina frontal del palio de la Hdad. de las Siete Palabras

Bambalina 7 palabrasFinaliza la primera fase del nuevo paso de palio de la Virgen de la Cabeza. Esta tarde se ha presentado la nueva bambalina frontal que se estrenará el próximo Miércoles Santo en el paso de palio de las Siete Palabras. El patio central del Ateneo de Sevilla ha acogido la presentación de esta nueva pieza.

La bambalina ha sido bordada por el taller de José Ramón Paleteiro, en oro a realce sobre terciopelo burdeos. El dibujo nos recuerda a las hojas de acanto, rematadas muchas de ellas, con pequeñas espirales emulando a la parra, siguiendo una linea muy decimononica, tal y como apuntaba el diseñador, José Asián, cuando la obra fue aprobada hace poco más de un año por el cabildo de la hermandad. Rematada en una corona y una cruz, muestra en el centro el emblema de María.

Fue a partir de las 20:00 cuando quedó expuesta en el patio del Ateneo hispalense. Allí se ha realizado un pequeño acto de presentación con el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero, el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, además de la presencia de los creadores de la bambalina, su diseñador José Asián y el bordador José Ramón Paleteiro y la junta de la Hermandad casi al completo.

Cabe destacar, que la hermandad de las Siete palabras, no solo estrena este año su bambalina frontal. Además de los bordadoslos respiraderos se han reformado, la parihuela se ha sustituido y se han añadido nuevas macollas, más exageradas, a los varales.
bambalina 7 palabras
¿Quieres verlas todas? Pincha aquí

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Vísperas con sabor a barrio, por Pepe Cruz

Nuestro Momento