in

Concurso Infantil de Cruces de Mayo, este sábado en Gines


El certamen, que comenzará a las 18.30 horas, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento

Este sábado, día 23, se celebra en Gines un llamativo Concurso Infantil de Cruces de Mayo, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

El certamen comenzará a las 18.30 horas con una concentración en la Cruz situada en la calle José Luís Caro. Desde ahí, los participantes se dirigirán hasta el Paseo Juan de Dios Soto, que se convertirá para la ocasión en una Carrera Oficial por la que deberán pasar todas las cruces que participen al son de varias marchas procesionales, realizando después Estación de Penitencia en la Plaza de Santa Rosalía.

El primer grupo clasificado será premiado con un llamador de plata, además de obsequios para todos los integrantes del grupo y la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador del año siguiente. El segundo premio está dotado con un llamador de bronce y obsequios para los componentes del grupo, mientras que para el tercer premio se ha reservado un lote de libros y varios obsequios.

El objetivo fundamental del concurso es la recuperación de las tradicionales Cruces de Mayo mediante la elaboración de pasos de carácter tradicional, en los que deberá figurar únicamente la Cruz con un sudario y escaleras, sin aparecer nunca una imagen de Cristo o Virgen.

Como novedad, este año tras el concurso, y a partir de las 21.30 horas, habrá un servicio de ambigú en el que los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada.

CONCURSO INFANTIL DE CRUCES DE MAYO DE GINES

Día: sábado 23 de mayo. Lugar: Paseo Juan de Dios Soto y Plaza de Santa Rosalía. Hora: 18.30 horas. Organiza: Ayuntamiento de Gines – Delegación de Cultura. Colabora: Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sagrado Corazón de Jesús

José Luís Capilla pronuncia el viernes el Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Gines