Noticias

Caridad por las Tres Caídas de Triana en la Hermandad de la Candelaria

  • Los sones de Triana llegaron a San Nicolás de Bari a beneficio de la Bolsa de Caridad
  • Más de 200 kilos de alimentos se recogieron entre todos los asistentes

La Iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de la Candelaria, recibió el pasado viernes 11 de febrero los sones de la Banda de las Tres Caídas de Triana a beneficio de la diputación de caridad de la corporación del Martes Santo.

Pasadas las ocho de la tarde los bancos del templo ya estaban ocupados para poder disfrutar de los sones de la banda trianera, mientras en las calles y bares aledaños el público y músicos comenzaban a llegar para posteriormente acceder al templo cargados con bolsas llenas de alimentos que se fueron depositando en el coro de San Nicolás de Bari.

Llegada la hora del concierto, las ocho y media, el templo era un hervidero de personas deseosas de disfrutar de los sones trianeros. Los músicos fueron entrando y ocupando todo el presbiterio del templo ante la mirada de Ntro. P. Jesús de la Salud.

¿El repertorio? Variado y apto para todos los públicos ya que el comienzo del concierto fue a por lo clásico musical y clásico de Triana con Evocación, Silencio Blanco y Al Cielo el Rey de Triana, siguiendo con las marchas top para el público cofrade con Caridad, Historias de Judea, La Pasión y La Fe, y para finalizar el concierto pues los sones trianeros pusieron la guinda con la interpretación de Nazareno de la Salud y Vía Crucis de la Salud, ambas dedicadas a la Hermandad de la Candelaria. 

Como es habitual en este tipo de conciertos, no faltaron los móviles que captaron sobre todos esas marchas top, algún que otro bravo tras los diferentes solos y lo más importante en el concierto de ayer fue que no faltaron las numerosas bolsas cargadas de alimentos, a lo que se pudo escuchar …“para cuando hacemos otro concierto así…”

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org