in

La Banda de la Sangre inauguró su XXV Aniversario a los pies de la Virgen de los Ángeles

La Banda del Stmo. Cristo de la Sangre cumple sus bodas de plata y para comenzar con la celebración de esta efeméride, la formación musical ofreció en la noche del sábado 3 de diciembre, un concierto de marchas procesionales en la Capilla de los Negritos.

El repertorio que interpretó fue el siguiente:

Primera parte

SOLEDAD DE SAN PABLO – Pascual Zueco Ramos

SEÑOR DE SEVILLA – Jorge Martín Puerto

AL CIELO EL REY DE TRIANA – Rafael Vázquez y José Manuel Reina

SHELI ATA D´AM –Francisco José González Ríos

DE PROFUNDIS – Gluck

Segunda parte

ROCÍO – Alberto Escámez

PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN – Francisco José González Ríos

SILENCIO BLANCO – Julio Vera Cuder

AL CIELO – Francisco José González Ríos

LACRIMOSA – Mozart

Gracias a las imágenes de Puente Siete podemos disfrutar del concierto al completo, donde los sones clásicos que nos vienen del barrio de la Calzada llegaron hasta las plantas de los titulares de la Hermandad de los Negritos.

HISTORIA DE LA BANDA

La iniciativa de crear una banda de cornetas y tambores en la Hermandad de San Benito surge a finales de 1991. Esta idea nació en el seno de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación y fue apoyada por la propia Junta de Gobierno, la cual accede rápidamente a su organización. En principio se pensó que esta banda procesionaría en la Cruz de Guía y, crear así, una gran cantera de nuevos miembros para la Agrupación Musical, con el nombre de “Banda Infantil de la Hdad. de San Benito”.

Las primeras composiciones interpretadas por esta banda no fueron sino fragmentos de marchas ya populares interpretadas por agrupaciones musicales, como “Perdona a tu Pueblo”, “Christus vincit”, “Alma mía”, etc., repertorio con el que la joven banda realizó tanto su presentación oficial como su primera Estación de Penitencia en la Cruz de Guía de del Martes Santo de 1993.

En el año 1995, sus músicos, ya muy unidos, no optaban ya por pasar algún día a la llamada “banda grande”, sino por formar una gran banda de cornetas y tambores para en un futuro, procesionar tras el Santísimo Cristo de la Sangre. Es por ello que, en otoño de ese año, la Junta de Gobierno confirma el nuevo nombre oficial de la banda: “BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES STMO. CRISTO DE LA SANGRE”. Este hecho ocurrió el Martes Santo de 1997.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Santo Sudario formará parte del cortejo del Buen Fin

La Inmaculada Concepción de María