- La Crónica, Sevilla

Concierto Benéfico con los Chicos del Coro por @beibeitz

Sevilla es en Navidad un compendio de todas las bellezas. La luz de las calles, el olor a castañas asadas y el bullicio propio de quienes corosalen a verla. Una de las más características es la belleza del sonido. Las plazas y las callejuelas se dejan encantar con los villancicos que ponen la banda sonora de la Navidad. Anoche, en el lugar de todos los sevillanos, nuestra Casa con mayúsculas, sonaron las notas más bellas de las que se han podido apreciar estos días. La Catedral recibía a “Les Petits Chanteurs de Saint Marc”, más conocidos para nosotros como “Los chicos de coro”, niños de unos doce años que interpretaron magistralmente las canciones de la afamada película y de su nuevo disco, destacando el famoso Vois sur ton chemin, con el que abrieron y cerraron su actuación, y el Ave María de Schubert. Además interpretaron, como guiño a nuestra tierra, el villancico “El tamborilero”.

La actuación estuvo promovida por el “Club Rotario Sevilla-Macarena”. Su objetivo era recaudar beneficio para destinarlos al comedor social de San Juan de Dios, institución que atiende diariamente a más de ciento sesenta personas.

El coro de Les Petits Chanteurs de Saint Marc” nació en 1986. Está formado por niños y niñas del Colegio de Saint Marc (Lyon). Su fama internacional llegó de la mano de la película “Les Choristes”, donde unos de los integrantes, Jean-Baptiste Maunier, fuera quien protagonizara la misma con el nombre de Pierre Maunier. La película ensalza valores como la caridad, la compasión y presenta a la música como un camino para cambiar a las personas.

Sin duda, un verdadero lujo poder embriagarse del talento de estos niños, su director y la pianista al mismo tiempo que se colaboraba con el Hospital de San Juan de Dios en un lugar inmejorable como es nuestra Catedral.

Beatriz Cobo Rossell

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org