in

Con la Cuaresma llega la Cuarta entrega de Viñetas Cofrades

portada-V-C-IV-A-5Son muchas las historias que atesoran las cofradías de la ciudad hispalense y que corren el riesgo de perderse. A fin de evitar esto último “Viñetas cofrades”, la publicación de Estudio Buenavista, recurre al cómic para que, de forma entretenida, se estimule la memoria colectiva y esos temas no queden en el olvido. Tras las últimas tres entregas, recién comenzada la Cuaresma 2014 este equipo presenta su cuarta edición en la Fundación Cruzcampo a cargo de José Ignacio Domínguez Esquivias.  Un cuarto volumen en el que La Hiniesta, El Valle y el Señor del Gran Poder son los protagonistas.

Con el paso del tiempo la sociedad evoluciona y las tradiciones también. Desde 2009 en Estudio Buenavista intentan hacer llegar la Semana Santa de Sevilla de forma novedosa y amena a través del cómic. Nace entonces “Viñetas cofrades”, una manera de plasmar los seis siglos de vida de la Semana Santa mediante el entretenimiento. A través de esta obra se pretende que todas las personas tengan a su alcance el valor de la semana mayor de Sevilla pasando por el filtro de la animación.

Podría  catalogarse “Viñetas Cofrades” como un cómic de ambientación histórica que acerca al lector al apasionante mundo de la Semana Santa. Mediante una importante labor de archivo y documentación, se presenta un auténtico catálogo visual arquitectónico y costumbrista de épocas pasadas de nuestra ciudad. El cómic recrea en sus viñetas la Sevilla del siglo de Oro, la decimonónica o la de los años 60.

Este proyecto busca en medio de la crisis social, cultural y económica por la que pasa la población, la reflexión sobre valores como la familia, la solidaridad, el respeto, la humildad o el sacrificio. Por ello, cada una de las historietas de “Viñetas cofrades” transmite un mensaje pedagógico que hace reflexionar sobre estos temas a los lectores, principalmente a los más jóvenes.

La Macarena, El Cachorro, Los Gitanos, San Bernardo, El Baratillo, La Estrella y  los Negritos, son algunas de las hermandades que protagonistas de los tres volúmenes de cómics cofradieros que Estudio Buenavista ha publicado.

El jueves 6 de marzo presentaran el cuarto volumen de la colección “Viñetas Cofrades” conocido también como el cómic de la Semana Santa de Sevilla. En este nuevo volumen de la colección se ilustran cuatro historias que vuelven a  protagonizar algunas de las cofradías más señeras de nuestra ciudad.

En esta ocasión reviviremos los orígenes fundacionales de la Hermandad de la Paz allá por 1939. La leyenda del hallazgo de la Hiniesta en los montes catalanes, repasando algunos de los acontecimientos más relevantes acaecidos en la cofradía de San Julián. La leyenda popular de la Santa Espina de la Hermandad del Valle y la verdadera historia del hombre que retó al Señor del Gran Poder.

Estará a la venta en las principales librerías de Sevilla y en su web.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Cristo de los Faroles. Del Cine a la Semana Santa

En Vídeo. Nuevo Manto para la Virgen de los Desamparados