Córdoba, Encuestas

Comunicado de la Banda “Caído y Fuensanta” sobre la Salida Extraordinaria

El próximo 26 de septiembre la Banda de Las Cigarreras será quien acompañe musicalmente a Ntro. P. Jesús Caído en su Salida Extraordinaria en lugar de la Banda de CC. y TT. Caído y Fuensanta, formación musical que acompaña a esta Cofradía en la jornada del Jueves Santo.

Ante las opiniones vertidas por los cofrades, la formación musical “Caído y Fuensanta” emitió el pasado domingo 14 de junio un comunicado para ofrecer su versión de los hechos y su opinión al respecto sobre esta decisión de la Hermandad.

En dicho comunicado podemos destacar que “…a día de hoy, la Hdad del Caído solo tiene un compromiso Oficial con esta Formación Musical, y es el Jueves Santo de los Próximos dos años (cosa inalterable a día de hoy, a menos nuestra parte) , por lo que esta banda ni sus componentes se tienen porque sentir “Humillados ni desplazados” por algo que no tenían comprometido en ningún momento con dicha Hermandad.”

Con esto quiere decir que la Hermandad “no tenía” banda confirmada para acompañar a Ntro. P. Jesús Caído hasta que no se ha firmado el contrato con la banda sevillana de “Las Cigarreras”.

COMUNICADO:

Con motivo de los hechos y comentarios surgidos entre el mundo cofrade en general, tras la decisión de la Hdad de Ntro Padre Jesús Caído y Ntra Sra de la Soledad de firmar con dos Bandas de Renombre en  su salida extraordinaria para la celebración de su 250 aniversario. Es por lo que esta junta ha decidido salir al paso y dar su punto de vista y opinión al respecto, pues los comentarios (en distintas redes sociales y el boca a boca) han tenido efectos secundarios entre los componentes de esta formación Musical.
Lo primero decir, que no se entiende el porqué se ha tratado este asunto desde ciertos sectores como un caso aislado, ya que esta es una práctica últimamente habitual entre algunas Hermandades Cordobesas , es algo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y que seguirá sucediendo, todo ello con independencia de que nos guste o no, estemos de acuerdo o no lo estemos. Decir, que a día de hoy, la Hdad del Caído solo tiene un compromiso Oficial con esta Formación Musical, y es el Jueves Santo de los Próximos dos años (cosa inalterable a día de hoy, a menos nuestra parte) , por lo que esta banda ni sus componentes se tienen porque sentir “Humillados ni desplazados” por algo que no tenían comprometido en ningún momento con dicha Hermandad.

Comentar también, que dicha decisión de la Hdad no  ha pillado por sorpresa ni mucho menos a esta Junta (como se ha oído por ahí), ya que en reunión celebrada con su Hno Mayor tras la Semana Santa 2015, ya nos comunicó la intención de hacer algo distinto musicalmente (desconociendo entonces que era) para dicho evento, con la intención de no repetir Jueves Santo. Cuando dicha Hdad decidió definitivamente que hacer en cuanto al acompañamiento musical de sus dos pasos, a los primeros que comunico dicha decisión (con buen criterio, oficialmente y no por bulos)  fue a esta Junta, la que como viene siendo su forma de proceder, respetó su decisión y la aceptó.

En cuanto a qué opinión tiene o puede tener esta Formación al respecto, decir que aunque respetemos y aceptemos su decisión, no tenemos porque compartirla, como así es, no compartimos su decisión, pensamos que como Formación Musical podríamos haber dado de forma sobrada la talla ante dicho evento (como creemos haberlo hecho en cada participación que hemos compartido), sin necesidad de tener que recurrir a ninguna otra banda. Hasta entendemos, que un evento de esta relevancia  deba tener algo que lo distinga de los demás, por lo que otra posible solución  hubiese podido ser el partir el recorrido (mitad nosotros, mitad Cigarreras). Pero bueno, esta decisión no estaba en nuestras manos y cada cual administra su casa como mejor cree oportuno, y la Hdad del Caído habrá tenido las suyas para tomar la que ha tomado. Solo desearles un Feliz aniversario, y que se cumplan todas las expectativas que tengan puestas en esta celebración.

Las últimas palabras queremos que sean para los componentes de Caido&Fuensanta, deciros que podéis tener la absoluta certeza de que sois una gran Formación Musical (como lo habéis demostrado, creciendo día a día y año tras año), y que no debéis permitir que todo este alboroto mediático lo cuestione y os haga ponerlo en duda en ningún momento. Por lo tanto pediros que sigamos concentrados en nuestro principal objetivo, seguir trabajando para engrandecer a nuestra Banda, e intentar llevarla a lo más alto del panorama musical cofrade que podamos,  tanto musicalmente como humanamente con vuestro comportamiento   y constante saber estar que hasta ahora nos ha distinguido, no dejando que opiniones externas os hagan desviaros de esta línea (ya que dependiendo de quién vengan estas opiniones, pueden tener esta pretensión).

Esperamos que con este comunicado quede todo zanjado definitivamente, y que a partir de ahora lo único que  ocupe nuestra mente sea seguir preparándonos para cumplir los objetivos que nos hemos marcado para 2016. Un cordial Saludo a todos

Córdoba a 14 de Junio de 2015

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Si pudieras elegir…

[poll id=”17″]

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org