Sevilla

Como aquel 19 de octubre…

Pepe Cruz

Finalmente no hubo sorpresas. La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol cumplió con lo se esperaba mostrando un gran nivel interpretativo.

Se presentó en Sevilla en el mismo lugar que suele hacerlo desde hace casi treinta años, escoltando la cruz parroquial de Nuestra Señora del Rosario de San Julián.

Unos minutos antes de las 19:00 horas, tras un breve pasacalles con “Pilatos” y “Candelá”, sonaba la primera marcha. Como no podía ser de otra forma, “Rosario de San Julián” abría el repertorio de la banda en tarde de hoy.
Sol en estado puro. “Requiem”, “Sol” y “Fruto de Tu vientre” eran las siguientes, para abrir boca justo antes del estreno: “El principio de un sueño”. Una marcha muy del estilo de la banda y que agradó sobre manera a los allí presentes, llegando a sonar hasta en tres ocasiones más.

“A Ti”, “Baratillo”, “Santa Marta”, “Sol en Tu cara”, “En Tu Soledad”, “Entrada en Jerusalén”, “Herodes”, “La O”, “Melodías de La O”, “Tercera caída”, “El Renacer”, “Y Sevilla te despojó”, “La Rosa del Arenal” y, para finalizar, “Bendición”, fueron el resto de composiciones con las que la banda deleitó al público congregado.

Sonidos de siempre, de una banda que se acerca a su cuarenta aniversario y que se presentaba en Sevilla el pasado domingo, 19 de octubre, como hace ya casi treinta años, al amparo de Nuestra Señora del Rosario de San Julián.

 


AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org