Sevilla

Comienzan los Quinarios en el Juncal, Bellavista, Pasión y Muerte y Gitanos

Redacción

Ha medida que nos vamos acercando a la Semana Santa, restan ya pocas Hermandades por celebrar los cultos en honor de sus titulares. En esta segunda semana del mes de marzo, son cuatro las hermandades que consagran Quinario a sus titulares desde hoy martes 10, hasta el próximo sábado 14 de marzo.

escudo juncalHERMANDAD DEL JUNCAL

En la parroquia de Nuestra Señora del Juncal, tendrá lugar el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad. El culto comenzará a las 19:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Juan José Linares Mota, Párroco de Ntra. Sra. Del Juncal y Director Espiritual de la Hermandad.

El domingo 15, a las 11:00 horas Función Solemne, oficiada por el mismo orador.

escudo bellavistaHERMANDAD DEL DULCE NOMBRE (BELLAVISTA)

Durante esta semana, en la parroquia del Dulce Nombre de María, se celebrará el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios. Comienza a las 19:30 horas con previo rezo del Santo Rosario y posterior proclamación de la Eucaristía. La celebración y proclamación de la Palabra estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Santiago César González de Alba, Párroco del Dulce Nombre y Director Espiritual de la Hermandad.

Celebrará esta Hermandad FUNCIÓN SOLEMNE el próximo el domingo 15 de Marzo a las 12:00 horas. Presidiendo el mismo orador.

escudo pasión y muerteHERMANDAD DE PASIÓN Y MUERTE

Tras la celebración del Vía Crucis el pasado viernes, durante esta semana se rinde culto al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte con la celebración conjunta del Quinario y Besapiés en su honor. Así, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, el Quinario dará comienzo a las 18:45 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Jorge Ranninger Hernández, Encargado General de la Pastoral de la Provincia de España de los Legionarios de Cristo. Tras el culto, se expondrá la imagen del Santísimo Cristo en devoto besapiés.

El domingo 15 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne con Santa Misa. El panegírico estará a cargo del Rvdo. P. D. Miguel A. Bernal Rodríguez, párroco y director espiritual de la Hermandad.

escudo gitanosHERMANDAD DE LOS GITANOS

En el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, se celebra durante esta semana, el Solemne Quinario en honor del Señor de la Salud. Comenzará a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Quinario y acto seguido se celebrará la Eucaristía ocupando la Sagrada Cátedra el Fray D. Antonio Larios Ramos, O.P. Sacerdote Dominico. Convento Santo Tomás (Sevilla).

Para el domingo 15, a partir de las 11:30 horas, se celebrará la Función Solemne.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional