in

Comienzan los cultos en honor de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa Ana

Tras muchos años sin hacerlo, y gracias a la iniciativa de un grupo de feligreses junto con su párroco, Eugenio Hernández, al frente, Triana vuelve a rendirle culto a la Virgen del Carmen que reside en la Parroquia de Santa Ana.

HISTORIA

Esta imagen era titular de la “Hermandad de Nuestra Sra del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesus y Animas Benditas, fue creada en el convento de los Remedios”, cuyas reglas fueron aprobadas en 1957. En esas reglas se contemplaba la procesión fluvial por el Río Guadalquivir. La última procesión fluvial tuvo lugar en 1961 durante la Velá de Santiago y Santa Ana, volviendo a salir de forma extraordinaria en el año 2001. Últimamente se venía celebrando un Rosario de la Aurora con la Virgen en la mañana del 26 de Julio, aunque también dejó de realizarse.

LA TALLA

La Virgen, de tamaño natural, es una talla de vestir de autor anónimo, que debió de realizarse en el siglo XVIII, al igual que la corona y ráfaga en plata.

CULTOS

Durante los días 14, 15 y 16 de julio, se celebrará Triduo en honor de Nuestra Señora del Carmen:

  • Día 14 de julio, primer día del Triduo. Dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández, OCD. Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

  • Día 15 de julio, segundo día del Triduo. Dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Manuel de Azcárate Cruzado, Pbro. Vicario Parroquial de Señora Santa Ana.
  • Día 16 de julio, tercer y último día del Triduo. Dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Eugenio Hernández Martínez, Pbro. Párroco de Señora Santa Ana.

Tras la celebración del Triduo del día 16 de julio, sobre las 21:00 horas, Salida Procesional extraordinaria de la Virgen del Carmen con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo, y de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria tras el paso.

Realizará su salida procesional en el paso cedido por la hermandad de Madre de Dios del Rosario.

Acompañaran en esta salida las Hermandades Trianeras, tanto de penitencia como de gloria, así como todas las que tienen la advocación carmelita en la ciudad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Salidas procesionales de las Vírgenes del Carmen de San Leandro y Su Eminencia

Córdoba. Datos de la Salida Procesional del Carmen de San Cayetano