in

Comienzan los cultos en honor a la Virgen del Rosario en Carrión

La Hermandad de Ntra. Señora del Rosario comienza hoy la celebración de la novena en honor de su titular

Rosario_Carrion

La última semana de septiembre viene marcada con letras mayúsculas en el pueblo de Carrión de los Céspedes y más concretamente, en la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada Reina y Patrona de Carrión de los Céspedes.

Hoy, lunes 19 de septiembre, comienzan los cultos que la Hermandad celebra en honor de su titular. La solemne novena a María Santísima del Rosario tendrá lugar a las 20:00 horas, previo rezo de los misterios del Santo Rosario a las 19:30. Los cultos será oficiados por el Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla.

El último domingo de septiembre, conocido en el pueblo de Carrión como ‘El día de la Ofrenda‘, comienza con la coronación de las reinas de las fiestas, que este año serán la niña Miriam Pérez Cruz y la señorita Virginia Franco Rivera. Acto seguido, tiene lugar el pregón de las fiestas, el cual correrá a cargo de D. Álvaro Carmona López.

Ya en la tarde del mismo domingo, recorrerá las calles del pueblo la tradicional Ofrenda, en la que participan cientos de mujeres vestidas de flamencas, así como los hombres montados a caballo. Durante la tarde, pondrán sus sones en el cortejo la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva y la banda de música de Gerena. Pero será al caer la tarde cuando se viva el momento culmen del día con la salida de la Virgen del Rosario a las plantas de la Plaza de San Martín, en la que recibirá las flores de sus devotos así  como los vítores de todo el pueblo.

La novena finalizará el martes 27 de septiembre, cuando tendrá lugar el devoto besamanos a la Virgen del Rosario así como la solemne procesión caustral por las calles que rodean a la Parroquia de San Martín.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Aniversario de una Coronación de Oración y Fe

Luz y belleza de San Esteban