in

Comienzan los cultos en el Rocío de Triana

Será este próximo jueves 11 de mayo, tras la misa de las 19:30 horas.

Comienza la cuenta atrás hacia una nueva romería. Desde este próximo jueves y hasta el 8 de junio, Triana vivirá días de cultos junto al simpecado de la Virgen del Rocío.

En la tarde del jueves, sobre las 20:30 horas, cientos de trianeros se darán cita en la calle Evangelista, desde donde partirá, entre aplausos, rezos y sevillanas, el simpecado hasta llegar a la parroquia de Santa Ana. El itinerario que seguirá es:

Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Novena

Desde el día 12 y hasta el 20 de mayo, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar la novena al venerado simpecado. Predicará el Rvdo. P. José Miguel Núñez Moreno, sdb.

Romería

Por motivo de la celebración del 750º aniversario de la erección canónica de la parroquia de Santa Ana, la hermandad del Rocío de Triana, realizará su salida hacia la aldea el próximo 31 de mayo desde la citada parroquia.

A partir de las 7:30 horas, el Simpecado será trasladado en Rosario de la Aurora, desde su Capilla de la calle Evangelista hasta el templo mayor del barrio, teniendo este año la consideración de Peregrinación Jubilar con posibilidad de ganar la indulgencia plenaria. Posteriormente, a las 8 de la mañana, se realizará la tradicional misa de romeros, para posteriormente partir hacia la aldea del Rocío.

Para esta ocasión, el itinerario que sigue cada año, se verá alterado, suprimiendo el discurrir por Evangelista, Pagés del Corro y San Jacinto.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

13 de mayo primera salida de la Virgen del Silencio

Los Gallego dejan el martillo de Padre Pío