in

Comienza el Triduo previo para la Coronación de la Salud

La Virgen luce el Manto realizado por Garduño con las piezas del antiguo techo de palio

La Catedral de Sevilla ya cobija en sus naves a la Virgen de la Salud para celebrar durante los próximos tres días el Triduo previo a la Coronación de la dolorosa de San Gonzalo por parte del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Para la ocasión la imagen luce el manto rojo realizado por Miguel Garduño en 2oo1 con los bordados del antiguo techo de palio de la Virgen de la Salud, que fue estrenado en el año 1960 y fue ejecutado en los talleres de Nuestra Señora de la Paz.

La saya es la misma que portó la Virgen en el traslado de ida hacia la Catedral y fue diseñada por Guzmán Bejarano.

La imagen porta también la toca de sobremanto que lleva cada Lunes Santo y que fue diseñada por Antonio Garduño Navas y realizada en el Taller de la Esperanza entre 1972 y 1975.

Además la Virgen porta la medalla de la ciudad en el centro de su pecherín y destacar la cruz de carey que le regaló la Hermandad de la O y que lleva sobre el fajín.

¿Y el Manto de la Coronación?

Pepe Fernández, hermano mayor de San Gonzalo habló en El Programa de Ondaluz Sevilla de la posibilidad de la que Virgen luciera el manto que donaron los costaleros para el Besamanos en El Sagrario. No ha sido así y ha lucido un terno cedido por la Hermandad de la Estrella.

¿Para los cultos? Por el momento nos encontramos de esta forma ataviada a la Virgen de la Salud.

¿Será la sorpresa para el día de la Coronación? Pues por poder, puede ser que la dolorosa de Ortega Bru amanezca el próximo sábado 14 luciendo el manto que ha realizado Garduño para su Virgen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Díaz Arnido, de Jerez a Huelva para anunciar la Semana Santa

La Hermandad del Carmen apuesta por un estilo más carmelita