in

Comienza los Tiempos de la Inmaculada

Tweet El pasado fin de semana, en nuestra ciudad de Sevilla comenzamos el tiempo dedicado a la devoción de la Inmaculada, siendo esta devoción a día de hoy Dogma de Fe impulsado por esta mariana Ciudad.
Gracias a nuestro compañero de este blog os traemos lo sucedido en el Traslado de la Virgen de la Pura y Limpia hacia el Convento de la Encarnación.
La Hermandad el pasado Fin de Semana fue trasladada en su paso procesional hacia el Convento de la Encarnación para realizar sus cultos y tener el próximo día 6 la Procesión por las Calles de la Feligresía a los sones de “Las Cigarreras”, cabe destacar que al martillo estaba un año mas el Capataz Javier Diaz Espinosa y su equipo de Auxiliares.  
Para quien no conozca dicho traslado y Hermandad, podemos empezar a destacar la dificultosa salida de la Imagen que tiene por la estrechez de su pequeña capilla situada en el Postigo del Aceite y por la altura que tiene la imagen que a pesar de ser una de las mas chicas de nuestra ciudad tiene uno de los mejores pasos procesionales de nuestra ciudad, recientemente realizado y este año estrenando el dorado de su canastilla y candelabros de Guardabrisa, además el curioso llamador que posee esta Hermandad que representa el Símbolo de María junto a un seise y nuestra Giralda. 
El segundo momento uno de los mas intensos del traslado fue por el pasaje Miquel de Mañara ya que el paso no permitía seguir por la pequeña altura que tiene el dicho pasaje y por la gran dimensión del paso de la dicha imagen, los costaleros tuvieron que hacer una gran esfuerzo con los cuerpos a tierra y los zancos dando en el suelo y con ayuda de varias personas en los dos costeros. Durante todo el recorrido la Imagen de la Pura y Limpia fue acompañada por una gran multitud de cofrades que no querían perderse tal traslado con gran armonía familiar.
Decir también que el mundo cofrade se olvida bastante de la Pura y Limpia y es sin duda alguna una de las imágenes con mas fe de nuestra ciudad, y si no..mire que hace cada Sevillano cuando pasa por delante de la pequeña Capilla del Postigo y ver a la bendita imagen, ante la cual se arrodilló nuestro Santo Padre Juan Pablo II.
Para ver Imágenes sobre dicho Traslado pinche AQUÍ.


Redacta e Ilustra Manuel Izquierdo

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Merchandaising de las Hermandades I

Nueva promo en BandaSol.com