Sevilla

Comienza la restauración de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruiz-Berdejo comienzan la restauración de la Virgen del Carmen del Santo Ángel 

Han comenzado los trabajos de limpieza de la imagen de la Virgen del Carmen, del convento del Santo Ángel de Sevilla, que será coronada el próximo 10 de octubre, dentro de los actos con motivo del quinto centenario en la Archidiócesis del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los restauradores, Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruiz-Berdejo, han comenzado una ardua tarea de limpieza que debe estar concluida el 6 de julio, antes de iniciar la novena en su honor. En esa fecha quedará preparada para que sea coronada canónicamente en su casa del Santo Ángel.

Casi tres siglos lleva la imagen de la Virgen del Carmen presidiendo el camarín del Santo Ángel, donde conoció incluso otro retablo anterior, pero esta imagen mariana ha permanecido siempre allí, en su camarín. Considerada como la obra maestra de Cristóbal Ramos, se fecha entre 1760 y 1780. La delicadeza de la obra, el cuidado de cada detalle, la belleza natural del rostro de la Virgen, la convierten en una imagen destacada de la Madre de Dios en Sevilla. Y todo ello a pesar de sus dimensiones, una de las mayores de la ciudad, dos metros y medio. Juan Martínez Alcalde decía que “si hubiese que escoger diez imágenes de la Virgen en Sevilla, una sería ésta”, a la que él llamaba “la portentosa”.

Fotografía e Información: Archidiócesis de Sevilla

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org