in

Comienza la cuenta atrás para la Coronación de la Virgen de la Soledad

“Tu, la Reina del Cielo” es el lema para la Coronación de la Virgen de la Soledad que se celebrará el próximo 18 de junio de 2016

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha dado a conocer a sus hermanos en la jornada del 31 de mayo cuales serán todos los actos y cultos a celebrar con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, que se celebrará el próximo 18 de junio del 2016.

Con la celebración del Cabildo General Extraordinario comienza la verdadera cuenta atrás para los hermanos de la corporación de la Plaza cuando falta poco más de un año para ver a su dolorosa coronada canónicamente.

Un año lleno de actos y cultos en donde podemos destacar la Misa de Difuntos que se celebrará en el Cementerio Municipal y que estará presidida por la imagen de la Virgen de la Soledad e igualmente la dolorosa estará dos días en el Colegio de las Irlandesas para la celebración de unos cultos extraordinarios en su honor.

Conoce todos los actos al detalle haciendo click AQUÍ.

Recordamos a nuestros lectores, que la Virgen de la Soledad ya fue coronada litúrgicamente el 2 de abril de 1944 por el párroco Juan Ruiz Picón y se hizo con la corona que vemos en la actualidad y que fue realizada en ese mismo año por orfebre Fernando Marmolejo con diseño de Juan Oliver.

LOGOTIPO DE LA CORONACIÓN

La Junta de Gobierno de esta corporación vuelve a confiar en los diseños de Francisco Javier Sánchez de los Reyes para el diseño del Logotipo de la Coronación tras ser él que diseñara el actual escudo de la Hermandad y que podemos ver en sus medallas.

logocoronacion-fill-250x250

Con un diseño claro y contemporáneo cuyas principales líneas perfilan tres elementos bastante identificativos: en el centro, en tono dorado, se dibuja la silueta de la corona realizada por Fernando Marmolejo en 1944, en la que resaltan las diez estrellas de la misma; la cruz de Santiago, emblema de la Hermandad, que remata dicha presea; y sobre ella, en color gris la silueta de uno de los arcos de la Plaza de Santiago, lugar donde se celebrará la Coronación. En la parte inferior aparece el siguiente texto: “Soledad – Coronación Canónica – 18 de Junio 2016 – Castilleja de la Cuesta”.

EL LEMA “TÚ, LA REINA DEL CIELO”

Con este lema, los cristianos aclaman a la Santísima Virgen como Reina y ratifican la realeza de María: porque su dignidad sobrepasa toda la creación, tan sólo después de Dios; por ser la Madre de Cristo Rey, una misión única en la Salvación, en la que María es Corredentora; por ejercer como medianera de todas las gracias y porque así fue coronada por la Santísima Trinidad tras ser asunta a los cielos en cuerpo y alma.

Cuenta la historia que la propia Santísima Virgen se lo reconoció así en una de las visiones de Santa Faustina Kowalska, monja católica polaca del siglo XX conocida como Apóstol de la Divina Misericordia, que dejó anotado en uno de sus diarios la siguiente revelación de la Madre de Dios: “Yo soy la Reina del Cielo y de la Tierra”. De esta manera, este lema también entronca directamente con la celebración del próximo Año Jubilar de la Divina Misericordia, promulgado por el Santo Padre y dentro del cual la Virgen de la Soledad será coronada canónicamente.

Con este lema precisamente comienza el Spot que la Hermandad ha realizado:

ACCIÓN SOCIAL CON NUESTROS MAYORES

La Hermandad continúa el proyecto ya iniciado en el pasado año 2013 y el cual podemos leer en la página web de la corporación está dirigido a la atención de personas mayores, dependientes y/o desfavorecidas que resultó aprobado en Cabildo General Ordinario de Hermanos el 21 de febrero de 2014.

Actualmente, esta obra social está en fase de desarrollo y da respuesta a las necesidades detectadas de sus usuarios. A comienzos del próximo curso se llevará a cabo la bendición y puesta en marcha del Centro de Día de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ en el local, cedido para tal fin, por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. En el mismo se capacitarán a todos los voluntarios por medio de cursos de formación religiosa y profesional, además de ofrecer a los mayores talleres de habilidades sociales/autoestima, de punto de encuentro, de salud y todos aquellos que, de una u otra forma, les sirvan para tener una mejor calidad de vida.

Fotografía Portada: ChicoNikon.
web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los sones de la Presentación al Pueblo seguirán en El Cachorro

FOTOGRAFÍAS | Procesión de Mª Auxiliadora de las Salesianas de Rota