Sin categoría

Comenzamos a Soñar en La Macarena

Tweet A falta de 37 días para el Domingo de Ramos, la Hermandad de la Esperanza Macarena realizaba según manda sus Reglas, Solemne Vía Crucis con la Imagen de Ntro. P. Jesús de la Sentencia por las calles del Barrio de la Macarena.

El cortejo salió puntual desde la Basílica a su hora, en concreto a las 20:30 de la noche y no fue hasta las 21h. cuando los numerosos cofrades que allí se reunieron pudieron tener al Cristo en las calles de su barrio. El cortejo lo conformaba Cruz Parroquial, seguida de 14 cruces, representando cada una de las estaciones del Vía Crucis, que tras ser rezada pasaba a la parte trasera de las andas, y a continuación hermanos portando cirios y el estandarte de la corporación. Acompañando a la imagen, Trío de Capilla y Cuerpo de Acólitos con 6 Ciriales. Las Andas del Señor de la Sentencia fue portada por hermanos de la Corporación junto al equipo de Capataces y Auxiliares.
El Señor de la Sentencia portaba la túnica que popularmente se le conoce con el nombre de los Ochitos, teniendo el exorno floral por claveles rojos. Durante todo el recorrido estuvo acompañado por muchos fieles que se dieron cita alrededor de este vía crucis. Especial fue la salida de la Basílica, el Arco de la Macarena, su paso por la calle Parras y la entrada en este primer Viernes de Cuaresma.

Como dato curioso, en este Vía Crucis varios cofrades fuimos testigos de como el actor y hermano de la Macarena, Paco Tous era testigo de este Vía Crucis. 




Sergio Maya y Nacho Sánchez
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org