in

La Rinconada celebra los cincuenta años del Cristo de la Misericordia

Fray Carlos Amigo Vallejo presidirá el Pontifical del próximo sábado

Dolores La Rinconada-3

 

Desde hoy y hasta el próximo viernes 24 de junio, la localidad de La Rinconada celebra unos cultos, con carácter extraordinario, para conmemorar los 50 años del Santísimo Cristo de la Misericordia. Comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa presidida por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Párroco de San Vicente; y por el Rvdo. P. D. Marco Antonio Rubio Gracia, párroco de La Rinconada y Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el Solemne Pontifical presidio por el Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Apoyo de varias Hermandades

Varias hermandades, no sólo de la provincia, sino también de la capital, han colaborado con la celebración de dicha efeméride. Han participado el Buen Fin, la Virgen de la Alegría, Ntra. Sra. del Juncal, Sagrado Corazón de Nervión y la hermandad de las Aguas, que ha cedido para la ocasión una saya bordada de color morado y un manto de camarín a juego para ataviar a la Virgen de manera especial. La hermandad de la Soledad, de Alcalá del Río, también ha cedido enseres para el montaje del altar, que como bien sabéis se pone a las puertas de la capilla de Ntra. Sra de los Dolores. 

WhatsApp-Image-20160616

Fotografías de Antonio Aguilar Ariza.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La “Grandiosa” coronación de la Soledad

Romance a un capillita jartible en estos meses de verano