Sevilla

“Cincel y Gubia” orfebrería e imaginería en la Lonja del Barranco

Exposición Gubia y CincelRedacción Seguir a @ElCostalorg

Desde ayer martes día 3 y hasta el próximo día 10, en la “Sala el Cubo” de la “Lonja del Mercado del Barranco”, tiene lugar una exposición conjunta entre la orfebrería de los Hermanos Delgado y la imaginería y escultura de Fernando Aguado.

Los hermanos Delgado nos presentan piezas como candelero del paso de palio de la Hermandad de la Amargura, farol de entrevaral de Nuestra Señora de la Merced de Pasión, candelero del palio de la Virgen de la Aurora de la Resurrección, la miniatura de la Virgen de la Purísima del paso de palio de la Virgen de la Presentación del Calvario, el templete que lleva en sus respiraderos el palio de la Virgen de la Paz, el llamador del palio de la Hiniesta, el llamador de uno de los pasos del Cachorro y otros enseres pertenecientes a otras localidades andaluzas.

Por su parte, Fernando Aguado nos muestra entre otras imágenes, dos tallas propiedad del autor, en barro policromado, bocetos del Cirineo de San José Obrero y de las imágenes secundarias de la Borriquita, busto del Señor del Traslado al Sepulcro de Cabra (Córdoba), busto del Cristo del Descendimiento de Hellín (Albacete) y una pintura que realizó el artista para la Semana Santa de Jerez.

Además de esta muestra, en el mismo lugar se puede disfrutar igualmente de varias fotografías sobre la Semana Santa de los fotógrafos Manuel Agüera Ostos, Arturo Candau del Cid y José Manuel Montilla.

La exposición tendrá el siguiente horario de visitas: de domingo a jueves de 10:00 a 24:00 horas, viernes y sábados de 10:00 a 02:00 horas de la madrugada.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional