in

Las Cigarreras pondrá sus sones en el 25º aniversario del Cautivo de Doña Mencía

El Señor procesionará solo en su paso

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella se encuentra inmersa en la celebración de su XXV aniversario. La celebración comenzó el pasado 25 de noviembre con la presentación del logo y el cartel de dicha efeméride.

Para esta ocasión, la corporación ha querido contar con la música de Las Cigarreras para acompañar al Señor Cautivo en la tarde noche del sábado 6 de octubre.

Cautivo

Foto de José Antonio Recio

El Santísimo Cristo es una obra de Fernando Castejón de 1994. La imagen saldrá en solitario en su paso, como hiciera en sus primeros años, a diferencia de como suele hacerlo cada Semana Santa, donde le acompaña un misterio formado por Herodes, un romano y un sanedrita.

El itinerario

Las calles que recorrerá la procesión son las mismas que cada Martes Santo recorren el Señor Cautivo y la Virgen de la Estrella.

Las puertas de  se abrirán a las 19:30 horas y discurrirá por el siguiente itinerario: Paseo Iglesia, Antonio Machado, La Bodega, Higueras, Federico García Lorca, Plaza de Andalucía, Granada, Colón, Cervantes, Calvario, Santa Catalina, Torres, Virgen y Paseo Iglesia, haciendo su entrada en torno a las 00:30 horas.

De agrupación musical a cornetas y tambores

Hasta el año pasado, el Señor Cautivo fue acompañado siempre por Agrupación Musical, siendo la última en hacerlo Columna y Lágrimas de Baeza. Sin embargo, este año, se ha producido el estreno con cornetas y tambores con la banda de ‘Coronación’ de Campillos.

Para esta ocasión especial, la cofradía ha querido confirmar ese cambio de estilo con la contratación de “Las Cigarreras”.

También acompañará, abirendo el cortejo, la ‘Agrupación Musical Virgen de la Soledad’ de Doña Mencía.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Así es la exposición de la Soledad por los 150 años en San Lorenzo

La Virgen de los Dolores de La Puebla del Río saldrá por primera vez en Rosario Vespertino