Sevilla

Christopher y Jonathan Jiménez: “Para nosotros es la marcha más especial”

Redacción

Cuando hablamos de música cofrade en Sevilla, y más en concreto del estilo agrupación musical, dos nombres se nos vienen a la cabeza, Christopher y Jonathan. Estos hermanos de la localidad de Dos Hermanas, son los autores de la última marcha de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, bajo el título de “Sangre de mi Sangre”.  Esta nueva marcha fue estrenada el pasado sábado 15 de noviembre en el certamen de bandas organizado por la Hermandad de las Siete Palabras.

Y tras este estreno, y conocer su acogida, hemos podido hablar con ellos de música y preguntarles como se sienten tras una nueva marcha, que ha dejado a más de uno sin aliento y que ha calado hondo en el oído cofrade.

Muy buenas, en primer lugar daros la enhorabuena por el reciente estreno de vuestra nueva composición “Sangre de mi Sangre”. ¿Creéis que ha sido bien recibida por el público cofrade?

Muchas gracias, pues la verdad que son muchas las felicitaciones que nos han llegado, también hemos tenido la suerte de que sea la Agrupación Musical de la Redención la que le de vida y pusiera sus sones a nuestras notas. Es todo un orgullo.

¿Más alabanzas que críticas?

De momento críticas ninguna, es normal que a todo el mundo no le guste nuestra música, pero siempre que sean constructivas las aceptamos y aprenderemos de ellas.

¿Esperabais la gran acogida que ha tenido vuestra marcha?

Sabíamos que por el buen momento en el que está pasando actualmente la Redención y por el numeroso público que la sigue, iba a estar mucha gente pendiente de la marcha y del nivel de la banda. Siempre se tiene ese miedo de si va a gustar o no, pero la verdad ha tenido muy buena acogida entre el público cofrade.

Se vio durante el estreno en el Certamen de las Siete Palabras algunas personas emocionadas tras su interpretación, ¿Qué sentís al saber esto?

Estamos muy contentos por hacer que se emocione la gente con nuestra música, para nosotros es la marcha más especial y el llegar a compartir ese sentimiento, pues es algo muy bonito. Indescriptible podríamos decir.

¿Por qué “Sangre de mi Sangre? ¿Qué os une al titular de la Hermandad de San Benito?

Jonathan: Pues en estos últimos años he tenido mucho acercamiento hacia San Benito y más que devoción es un gran cariño hacia la hermandad y a la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. Es una manera especial de demostrar el cariño que le tenemos, de ahí la idea de dedicarle una marcha.

Christopher: pues esta marcha nace y en especial para mí en un momento de mi vida un poco delicado y de esa forma queríamos plasmar en música lo que sentíamos.

Vuestras anteriores composiciones fueron “Barrio de la Salud” y “Rosario”. ¿Rompe “Sangre de mi Sangre” el molde de ambas marchas, o continua con ese mismo estilo?

Pues creemos que rompe un poco el molde, pero intentamos no perder nunca nuestro sello.

¿Tenéis algún proyecto de cara al futuro?

Pues la verdad que el futuro se presenta algo comprometido ya que tenemos varias cosillas pendientes con algunas bandas que poco a poco irán viendo la luz.

Gracias y mucha suerte de cara a vuestro futuro musical.

A continuación les dejamos con los sonidos de la nueva composición musical:

AnteriorSiguiente