in

Cesión de Locales por el Consejo de Bandas.

El Costal Informa. Ayer día 17 de Enero, por primera vez la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de la Sangre perteneciente a la Hermandad de San Benito, ensayó en una de las antiguas caracolas de Derecho.
Este local ha sido cedido por el Ayuntamiento, a través del Consejo de Bandas. La Banda perteneciente a la Corporación del Martes Santo, ya tuvo problemas con su lugar de ensayo y ha tenido que ensayar en numerosas ocasiones en el local de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, perteneciente también a esta Hermandad.
Este es el primer local que el ayuntamiento cede a una banda de Sevilla. Así se pone solución al ya polémico problema de los ensayos de las bandas. En numerosas ocasiones, las Bandas, tienen que ensayar en vía pública, provocando  numerosas quejas de vecinos tanto a la Banda como al Ayuntamiento. También es verdad, que hay zonas en las que el sonido de las Cornetas y los Tambores, son ya emblemáticos, como en los jardines del Parlamento, o la Torre del Oro, pero esto sería una forma justa de recompensar el esfuerzo de los músicos, que en algunas ocasiones, tiene que soportar las condiciones climatológicas, como la lluvia y el frio.
Redacción de Manuel Fdez.
Fotografía de la página de la Banda.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La licenciada en Bellas Artes, Ana Rey nos ilustra….

Hoy, vuelve Semana Santa de Sevilla de “Tele Sevilla”