in

Catorce años del Santo Cristo Varón de Dolores en la Hermandad del Sol

Año 2003, 5 de abril. Capilla del colegio de las Salesianas de Nervión. Fue en aquel lugar donde José Manuel Bonilla presenta su nueva imagen para Sevilla y la imagen que es hoy titular de la Hermandad del Sol, el Santo Cristo Varón de Dolores en su Divina Misericordia.

El Colegio, la Asociación de María Auxiliadora y la Hermandad de la Sed fueron los padrinos de la bendición de la talla que completaría de cierto modo a la Hermandad de la Virgen del Sol.

Todo gran momento tiene su banda sonora, y por aquel año nacía la melodía del que hoy es considerado como uno de los himnos de la Banda del SôL y de la propia corporación de El Plantinar. Bendición, de Juan Manuel López Carranza.

Desde entonces, la corporación ha ido dando pasito a pasito hasta ser lo que es hoy en día, una Hermandad del Sábado Santo sevillano tras procesionar en la tarde del Sábado de Pasión por las calles de su barrio.

Su paso no es de talla realizada expresamente para la imagen del Varón de Dolores, pero le encaja a la perfección pese a que en su origen portaba el Crucificado de la Vera Cruz de la Hermandad de la Vera Cruz de Lebrija. Pero a base de constancia y muchos movimientos, la Hermandad ha conseguido darle un sello particular a ese paso que en 2008 portó al Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Año 2010. La imagen salía de su nueva Capilla adosada a la Parroquia de San Diego de Alcalá en la jornada del Sábado Santo para realizar por primera vez su estación de penitencia a la Catedral.

Al igual que muchas otras, esta Hermandad se ha visto protagonista a causa de la lluvia y su refugio y posterior salida en la Catedral.

Actualmente podemos contemplar a la imagen un poco más oscura, ya que en el pasado 2016 se le aplicó una pátina para mostrar un color más natural que sin duda aumenta la expresividad que posee la imagen.

Foto | Hermandad

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Las Vísperas también son de besamanos, besapiés y vía crucis

Enderezar los renglones