Sevilla Provincia

Castilleja vivirá este sábado la Coronación de la Virgen de la Soledad

El Arzobispo de Sevilla coronará a la Virgen de la Soledad con “La Grandiosa” ya restaurada

El próximo sábado 18 Castilleja de la Cuesta vivirá la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de Santiago. Será a partir de las 19:30 horas cuando la dolorosa en su paso de palio salga desde el Templo hasta el altar montado en la Plaza de Santiago, donde se celebrará la Misa Estacional a las 20:00 horas y que será presidida por el Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

PROCESIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

Una vez finalice la celebración de la Misa Estacional, comenzará la procesión de la Virgen de la Soledad por las calles de Castilleja con el siguiente cortejo:

  • Agrupación Musical Veterana de Sevilla seguida de la Cruz de Guía escoltada por dos faroles.
  • Representaciones de las hermandades invitadas con sus respectivos estandartes
  • Comitiva con mujeres ataviadas de mantilla.
  • Estandarte de nuestra Hermandad abrirá paso después a la Presidencia de Honor, en la que estarán los padrinos de la Coronación, la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento, integrantes de la Junta de Gobierno y los antiguos hermanos mayores de nuestra corporación, así como los hermanos mayores de las hermandades representadas.
  • El cuerpo de acólitos anunciará después la llegada de la Dolorosa.
  • Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas.

RECORRIDO

Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real, Virgen del Loreto, Diego de los Reyes, Real, Convento y plaza de Santiago, para hacer a continuación su entrada en el templo.

BESAMANOS

Los días 24, 25 y 26 de junio la Virgen de la Soledad permanecerá en devoto y solemne Besamanos. El domingo 26 de junio, por la tarde, hará su entrada en la Villa la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Sanlúcar la Mayor, que recorrerá numerosas calles en alegre pasacalles.

A las 20:30 horas, como clausura de todos los cultos y actos celebrados con motivo de la Coronación Canónica, tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de esta Hermandad.

AnteriorSiguiente