Sin categoría

Casi ocho años sin Santa Catalina

Tweet El próximo día 3 de junio se cumplirán ocho años del cierre de la Iglesia de Santa Catalina, casi tres mil  días cerrada. Tan sólo se han restaurado sus cubiertas, cuyas obras terminaron a finales de 2010, pensando que con ello la seguridad estaba garantizada.
Las grietas en sus pilares siguen creciendo superando los cinco centímetros, dato que preocupa y alerta a muchos cofrades y vecinos que ven como poco a poco un icono de la ciudad se cae. Una joya que mezcla el gótico, el barroco y su fachada mudéjar.
Todos recordamos la foto de Alfredo Sánchez Monteseirín junto con el actual Arzobispo de Sevilla posando en el campanario de la iglesia, u otras fotos en el interior del templo lleno de apuntalamientos. En Sevilla se ha preferido llenar las calles de carriles bici, de farolas psicodélicas y un sin fin de gastos mucho mayores, dejando de la mano de Dios algo tan bello como Santa Catalina.
Tanta es la indignación que un grupo de cofrades y Hermanos de la Exaltación han creado un perfil en la red social facebook llamado “Restauración de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla”, cuyos admistradores son Mª Carmen Conde Bulnes y José Javier Comas González. Se ha convocado una concentración el próximo 18 de mayo a las 20:00h en la puerta de la Iglesia, se pide a los asistentes un papel con su queja o ruego a cerca del mal estado del templo. Así mismo, se podrán adquirir unas pulseras con el texto “RESTAURACIÓN SANTA CATALINA YA”.

El Blog Cofrade ElCostal.net estará allí apoyando junto a otros muchos medios al movimiento. 

Redacta: Pablo Lastrucci

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org