La Pasión, Sevilla

Cartelista 2016: “Será un cartel que llegue al creyente y al no creyente”

César Ramírez: “Es una gran responsabilidad pero que se afronta con mucha ilusión”; “Será un cartel que llame al no creyente a su admiración artística”; “En el cartel aparecerán referencias a mi Hermandad del Museo y a la Banda de Soria 9”

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 23.08.59

En la noche de hoy martes, el programa “La Pasión” que presenta Víctor García Rayo, ha contado con la visita del recién nombrado cartelista de la Semana Santa 2016, César Ramírez Martínez.

En la entrevista concedida a El Correo TV, el pintor sevillano ha querido dejar muy claro que su pintura llamará a la devoción al creyente y a la admiración artística del no creyente. Igualmente, ha querido avanzar que podremos contemplar en su trabajo elementos referentes a su Hermandad del Museo, a la que pertenece formando parte de su Junta de Gobierno, y a la Banda de Soria 9, ya que su padre perteneció durante muchos años a la misma.

El artista considera que el encargo le ha llegado en su mejor momento como pintor,  afrontándolo a la vez con mucha ilusión pero con una gran responsabilidad. Afirma que su técnica está muy depurada y que seguirá con la misma línea de trabajo que le ha llevado ha ser elegido para elaborar el cartel de la Semana Santa.

Asimismo ha explicado que el diseño se hará con un mensaje unitario y algunos complementarios pero que mantengan una consonancia y un respeto con el resto de elementos que hagan una composición propia de un cartel de Semana Santa.

Desde el punto de vista personal, César ha comentado con nostalgia que este encargo lo realizará con la misma caja de pinturas al óleo que su padre le regaló cuando contaba con la temprana edad de 11 años y a la que tiene un especial cariño. A gusto personal, ha confirmado que hasta el día de hoy, su cartel de Semana Santa favorito fue el que realizó el pintor Francisco Borrás en 1996, ya que sigue una línea de trabajo parecida a la suya.

cartel_1996

El cartelista

César Ramírez Martínez, nació en Sevilla en agosto de 1970 y ya desde muy temprana edad tenía un gran interés por el dibujo y la pintura, heredado sin lugar a dudas, de su abuelo materno que era profesor y gran aficionado a la pintura.

Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes, de esta forma se inicio primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional