Huelva

Cartel para una Coronación de Dolores y Oración

Oración en el Huerto HuelvaEste pasado viernes, la Hermandad de Oración en el Huerto realizó la presentación del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Se trata de una pintura del madrileño Javier Cámara Sánchez-Seco, autor también del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva de 2015, que plasmaba el paso de palio de la Archicofradía.

Francisco Martín, hermano mayor de la corporación, recalco el agradecimiento de la Hermandad al autor por “la calidad de la obra”, en la que el mismo expresó que está “a la altura del acontecimiento que conmemora y a la altura de la Semana Santa de Huelva”.

Por su parte, Javier Cámara explicó que la pintura pretende ser “una exaltación a la Virgen”. Según el madrileño se trata de una “composición sencilla y efectista y muy barroca, que sigue las líneas del bárroco madrileño”. En dicha obra aparece la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores sin corona, envuelta en luz y rodeada de cortinajes y guirnaldas de flores.

Javier Cámara Sánchez-Seco es natural de Madrid, aunque se encuentra estrechamente vinculado al municipio de Pastrana, en Guadalajara. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es pintor y restaurador, pero su actividad profesional está más orientada a la primera faceta. Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en otras de carácter colectivo, dentro y fuera de nuestro país. La obra de Cámara cuelga por toda la geografía española y también fuera de ella, en países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia. El autor realizó en 2015 el cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva de 2015, que plasmaba el paso de palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Dicho acto se desarrollo en la Parroquia de la Concepción, sede de la Archicofradía, y en el mismo, además del hermano mayor y del pintor, intervinieron Diego Capado, párroco de la Concepción y director espiritual de la Hermandad, Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, y Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. Estos mismos tuvieron palabras de elogio hacia la obra del autor madrileño, Javier Cámara, así como otras de aliento para la Hermandad de cara a la inminente Coronación Canónica del 19 de septiembre, que será “un día importante para la ciudad”, como ha señalado el alcalde.

AnteriorSiguiente