Huelva

Cartel Oficial de la Semana Santa 2015

Jesús Muñoz

El pasado viernes día 16 se presentaba en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, con una gran multitud de público y representantes de las diferentes hermandades de la ciudad, el cartel que anuncia nuestra próxima Semana Santa.

El autor de esta obra de origen madrileño por lo tanto gran desconocido en nuestra ciudad, es Javier Cámara Sánchez-Seco. Tras pronunciar unas palabras el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías se descubría el cartel por parte del Alcalde de Huelva, el presidente del Consejo y el autor de la obra que anuncia ya nuestra Semana Santa.

Al observar la obra se puede apreciar la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores como principal protagonista de esta, sobre su palio y en el interior de la parroquia de la Purísima Concepción, sede de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Por lo tanto esto se une a la próxima Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores y el 500 aniversario de la dedicación del templo de la Purísima Concepción.

Otra escena visible la forman una mujer, ataviada propiamente de mantilla para la jornada del Jueves Santo, en los que Javier ha querido realizar un “homenaje a la mujer andaluza enlazando su figura a la de la Virgen como madre de todos los hombres”, y un monaguillo de de la Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto, un niño al cual el autor le dedico estas palabras “ya no es un niño, es un ángel y que es un homenaje a la infancia y a todas las cofradías de Huelva”.

10430494_363919220399493_8340543425655625866_n

AnteriorSiguiente