Sin categoría

Cartel Baratillero para la Semana Santa de 2010

En la mañana de hoy 8 de enero, ha tenido lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa del presente año 2010 en el Palacio Yanduri, sede central del Banco Santander. Este año el encargado de realizar el Cartel era D. Luis Rizo.

Para este año el pintor a presentado una obra en la cual preside el Palio de la Hermandad del Baratillo por el Arco del Postigo, donde se puede ver claramente la cabeza de Rafael Díaz Palacios, que este año se despidió de los martillos en su Hermandad del Baratillo.
En sus laterales se encuentran en la parte izquierda un Nazareno de la Corporación con una bocina de la Cruz de Guía, y en la otra parte un Centurión Romano con el característico SPQR de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena.
En la parte superior podemos ver en el centro el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz flanqueado por dos angelitos, uno de ellos mira al publico y su mano señala a la obra, mientras que el otro señala a un cíngulo dorado, posible de la Hermandad de la Carretería.
Bordeando la obra vemos una tela roja donde se pueden ver varios escudos entre ellos el de las hermandades del Silencio, la Carretería o el escudo del Sagrario entre otros. También se muestra en uno de los laterales la medalla de la Esperanza de Triana.
Obra magnífica de este pintor sevillano que pertenece a las Hermandades del Baratillo y de la Vera Cruz.
Recordamos que Luis Rizo pintará este año la Papeleta de Sitio para el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org