in ,

Carrión se tiñó de Rosario

La mañana del pasado domingo 4 de octubre, tenía un color especial en el pueblo de Carrión de los Céspedes. En el ambiente, un olor a nardos hacía presagiar lo que estaba por venir. Un pueblo entregado a una Madre, su Virgen del Rosario. Ni las nubes quisieron perderse la triunfal procesión de la Santísima Virgen del Rosario.

Pasadas las 12 del mediodía, mientras sonaba en el interior de la Iglesia de San Martín “Hosanna in Excelsis”, los hermanos costaleros llevaban al cielo a la titular de la Hermandad carrionera. Un plaza abarrotada esperaba con impaciencia y nervios el momento de ver como su Patrona cruzaba el dintel de la Iglesia dando así lugar a un mar de emociones, sentimientos y vítores. Iniciada la procesión sonó por primera vez “Virgen de los Céspedes”, del compositor alicantino Rubén Jordán. Los sones de la Banda de música de Genera hacían las delicias de todo el público presente, interpretando un repertorio con ciertos toques “macarenos” en el inicio de la procesión, para luego dar paso a marchas de otro corte, como “Reina de Triana” o “Rosario de Monte-Sión”.

Carrión disfrutaba de la Virgen en la calle. Su día grande estaba en pleno apogeo. Uno de los momentos que se podría destacar es la presentación que realizó la Hermandad en el Ayuntamiento de la localidad sevillana, mientras se interpretaba “Esperanza de Triana Coronada” en una plaza de la Constitución en la que no cabía ni un alfiler.

Así, y cuando el reloj aún no marcaba las 4 de la tarde, finalizaba la procesión de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de Carrión. Ya en el interior del templo parroquial, se procedió al canto de la Salve frente a la imagen de la Virgen. Los devotos veían como un año más, el sueño de una mañana de Rosario se veía cumplido. Todos sus rezos y oración serían escuchados.

Es el momento de soñar con lo vivido y pensar ya en el próximo primer domingo de octubre del año 2016.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de San Andrés

El Señor de la Sed regresa el jueves a Nervión