in

El Carmen de Salteras organiza un concurso de marchas procesionales

La marcha ganadora tendrá un premio en metálico y será estrenada esta Cuaresma

La Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras anunció ayer, con motivo del año nuevo, la celebración de su primer concurso de marchas procesionales “Manuel Cabalgante”, con intención de ampliar el repertorio de calidad en las composiciones para banda de música de plantilla completa.

Seis años después del fallecimiento del joven Manuel Cabalgante, que llegase a ser subdirector de la misma, y cuyo nombre perdura siempre en su escuela de música, la banda que lo lleva siempre en el recuerdo organiza este primer concurso de marchas procesionales, ya que el propio Manuel llegó a componer casi una decena de marchas procesionales en vida, algunas de notable interés como “Caridad Coronada” –que llegase a sonar en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla que diese Ignacio Pérez Franco en el año 2012-, “Hiniesta de Sevilla” o “Santa María Egipciaca”.

En este enlace se puede consultar todas las bases para participar y poder optar a ganar este concurso de marchas procesionales, en cuyo caso el compositor de la obra agraciada recibirá un premio en metálico de mil euros, y el estreno de la marcha procesional en esta próxima Cuaresma.

La Semana Santa del Carmen

En esta Semana Santa de 2018, la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras acompañará, en Sevilla capital, a las hermandades de la Hiniesta, Santa Genoveva, el Baratillo, la Macarena y la O.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

La Archicofradía de María Auxiliadora confía en Paquili para la restauración de su estandarte

San Juan Evangelista estrena una marcha dedicada al antiguo Hermano Mayor de San Pablo