- La Crónica

Carmen de San Leandro, el Primer Carmen

Tweet Se inicia el mes dedicado íntegramente a la Virgen del Carmen en Sevilla, en la Jornada del 7 de Julio, San Fermín, la Hermandad del Carmen de San Leandro como viene siendo Habitual es de las primeras procesiones dedicadas a la Virgen del Carmelo.
Una Hermandad del Carmen de San Leandro que en este 2012 cumple el L Aniversario y por ello este año ha podido lucir una distribución de su paso fuera de lo habitual en años anteriores. Con Candelería, cedida por la Hermandad de la Exaltación y Candelabros labrados en plata cedidos por la Hermandad de Candelaria, Madre de Dios, la Virgen del Carmen fue iluminada en su discurrir por las Calles del Barrio de la Macarena.

Además los respiraderos este año de color marrón y blanco con apliques de piezas labradas y faldones blancos sustituyeron a los anteriores de tela roja con el escudo de la corporación en el centro.

Emocionante fue su paso por el Hospital que la Esperanza Macarena da por nombre, donde la Banda de Música de la Algaba puso la nota musical interpretando marchas como “Dolores del Cerro”, “Encarnación Coronada”, “La Macarena” de Paco Lola y “A ti Manué” para la despedida de este complejo hospitalario, en donde se Rezó la Salve a la Virgen.

Durante todo el recorrido pudimos contemplar mucho público alrededor de la Virgen de San Leandro, en una jornada marcada por el calor y el ambiente casi de vacaciones de los allí presentes.

Os hacemos una pregunta ¿Cómo os gusta más el paso, como se ve habitualmente o como lo pudimos ver en la pasada jornada del 7 de Julio?

Informa Sergio Maya y Nacho Sánchez.

Videos de Nacho Sánchez y de Sergio Maya
Fotografía @eusevilla


Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org