in

Carlos Yruela cesado como capataz de la Virgen del Rocío

Ha sido el capataz del paso de palio de La Redención desde 2005

Virgen del Rocío en Campana | Rocío Rivas

La Hermandad de la Redención ha decidido dejar de contar con Carlos Yruela como capataz del paso de palio de la Virgen del Rocío. Así lo ha comunicado la corporación del Lunes Santo a través de su página web:

Una vez pasada la Semana Santa, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención ha decidido dar por finalizado el ciclo de N.H. Carlos Yruela Rojas como capataz del paso de María Santísima del Rocío. Le quedamos eternamente agradecidos por la dedicación, el trabajo y el cariño hacia nuestra Hermandad desde que fuera nombrado capataz en el año 2005. Por ello, le pedimos a Ntro. P. Jesús de la Redención y a su bendita Madre, la Virgen del Rocío que le colmen de bendiciones.

Con esta decisión finaliza un ciclo en el que Carlos Yruela ha comandado a la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Virgen del Rocío desde el año 2005. Año en el que la Virgen del Rocío regresó a su templo en la jornada del Sábado Santo debido a las inclemencias del tiempo en el Lunes Santo.

Carlos Yruela, capataz de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz

Además de ocupar el martillo del paso de palio de la Virgen del Rocío, Carlos María Yruela Rojas es capataz desde hace más de treinta años del paso de palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santa Cruz, también lo es de la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres, además de haber comandado en 2015 el paso de la Virgen del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

Además ha sido capataz del paso de San Fernando en El Corpus, paso de cuyo mantenimiento se encarga la Hermandad de la Redención.

¿Quién será el próximo capataz?

Es la pregunta que se hacen los cofrades y hermanos de La Redención tras conocer el cese de Yruela.

La corporación de la calle Santiago podría realizar el planteamiento que posee la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, Reguera capataz titular con especial presencia en el paso de misterio y Guillén llevando el martillo del paso de palio.

¿Qué pasará? Sólo la Junta de Gobierno de La Redención lo sabe. Pero los cofrades comienzan a hacer la lista de posibles candidatos a optar al martillo de la Virgen del Rocío, unos candidatos que podrán estar o no entre los nombres que ya comienzan a sonar en el seno de la Hermandad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 6

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 3

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Reina de Todos los Santos protagoniza el cartel de las Glorias 2018

La Divina Pastora de San Antonio cambia su acompañamiento musical

Ir arriba

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…