in

El Ayuntamiento valora subvencionar el montaje de los altares del Corpus

El director del Área de Fiestas Mayores fue el protagonista del último Radioblog

El pasado programa del Radioblog celebrado en el bar Entrevarales, tuvo como protagonista a Carlos García Lara, Director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Con él charlamos sobre la festividad del Corpus y todo lo que lo rodea, es decir, procesión y vísperas.

Una comisión para impulsar el Corpus

Una de las pretensiones por parte de la Delegación de Fiestas Mayores, al igual que el pasado año, era impulsar las vísperas. Para ello, ya se creó el pasado año una comisión donde participaron comerciantes, Consejo de Cofradías, Delegación de Fiestas Mayores y artistas como Javier Hernández (funcionario de la delegación y vestidor de la Esperanza de Triana), Jesús Corral (director artístico de la Cabalgata) y Paquili (artesano del Bordado).

Para este año se decidió regalar un día más, adelantando las vísperas al martes. Se exornaron edificios como el Laredo, la Caixa, la Casa de la Provincia, etc…Igualmente se habló con el ejército para introducir el concierto que tenían programado con cantantes de prestigio como Joana Jiménez, José Manuel Soto o Erika Leiva, para situarlo el martes, previamente al auto sacramental (una obra teatralizada).

Subvenciones a los altares

Dentro del catálogo de ideas que rondan por las cabezas del comisionado, se encuentra el dotar de subvenciones a aquellas hermandades que opten por participar en el montaje de altares.

Para este año, se ha introducido la seguridad privada gratuita, ya que era uno de los principales problemas que hacían que las hermandades no optaran por el montaje de altares.

¿Quién debe involucrarse más en la fiesta del Corpus?

Ante esta cuestión, nuestro protagonista respondió de forma clara y concisa. El Ayuntamiento es el encargado del montaje de las vísperas, de la retirada de obstáculos por el recorrido de la procesión, colaboración con el exorno del paso de la custodia… Pero la organización de la procesión depende del Cabildo de la Catedral, y son ellos quiénes deben decidir qué hacer para potenciar la participación del público.

¿Qué opinan los sevillanos? 

Además del interesante debate que llevaron a cabo los twitteros sevillanos la pasada semana (ver aquí), tras la tertulia mantenida el pasado lunes en el Radioblog, planteamos a los twitteros que nos dieran su opinión acerca de quién debe impulsar la fiesta del Corpus para que el sevillano se eche a la calle.


Tras ver los resultados, queda bastante claro que el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo posible. Ahora es el turno del ente organizador de la procesión, el Cabildo de la Catedral.

Cerramos este artículo con el audio de la tertulia del último Radioblog:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

San Gonzalo acogerá de forma definitiva al Rosario del Barrio León

Una escuela de música para 40 años de Redención por Sevilla