in

Carlos Bourrellier desmiente las suposiciones hechas sobre el #víacrucis13

Carlos Bourrellier, actual presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, habló sobre el Vía Crucis del año de la Fe en el programa “La Pasión” en la cadena local “20tv”.

Una de las ideas que se proponen es llamar a las Hermandades que no pudieron salir a causa de la lluvia cuando las llamaron al Vía Crucis anual del Consejo, es decir, “Los Gitanos” y el Cristo Yacente del Santo Entierro.  Otro tema que se ha comentado, según el presidente, es la presencia de Señor del Gran Poder, ya que es la talla de mayor devoción en Sevilla.En el programa “El Llamador”, de Canal Sur Radio, se hizo lectura de una supuesta lista en borrador de las imágenes que iban a participar en el Vía Crucis. El Señor Bourrellier ha desmentido que exista cualquier lista o borrador y ha asegurado que hasta que no se reúnan los 12 miembros del Consejo no se podrá asegurar nada.

La idea es que los nueve días de la Semana Santa, incluido las vísperas, estén representados. Las imágenes del “Cachorro” y del Señor de las Tres Caídas de Triana también entran en el “bombo”, ya saben que se había dicho que estaban vetadas por el Arzobispado al rechazar la invitación al Vía Crucis de Madrid, cosa que Carlos Bourrellier ha desmentido firmemente.

Hay que tener en cuenta  que con el antiguo presidente, Adolfo Arenas Castillo, se había filtrado alguna información al respecto  y que con el actual presidente se ha empezado desde cero. Es por eso que en este tema se ha avanzado en falso, y que lo que cuenta es lo que se diga a partir de ahora.

Redacta: Pablo Lastrucci

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

¿Sabías Qué…? – ¿Pasos con Ruedas? por Pepe Vallecillo (@vivirsevilla)

Esta noche, “El comienzo de un sueño”, dedicado a la Macarena, en @TeleSevilla