Cádiz, Fotografías

Caridad Roteña en Agosto

Del 10 al 12 de Agosto, tuvo lugar la tradicional celebración del Solemne Triduo de Reglas en honor a María Santísima de la Caridad, que se celebró entre los días 10 y 12 de agosto en la Capilla de la Caridad de Rota.

El Sábado, 15 de Agosto, y con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, tuvo lugar el tradicional Rosario de la Aurora que dio comienzo en torno a las 07:30 de la mañana y recorrió las calles de la localidad gaditana, acompañada por los fieles y devotos. La Virgen visitó la capilla de San Roque, donde la Hermandad de la Salud otorgó su medalla de oro corporativa a la Hermandad de la Veracruz con motivo de la celebración del 75 aniversario de su reorganización; medalla que fue durante parte del recorrido bajo la Virgen del Pilar que la acompañaba. En torno a las 09:00 de la mañana la Virgen se recogió en su capilla.
A las 10:30 de la mañana, del mismo día, tuvo lugar la Función de Reglas, en la que en el ofertorio se hizo el acto de Consagración a la Virgen por parte de la Hermandad.
Al finalizar este acto, la Santísima Virgen de la Caridad quedó expuesta en devoto besamanos durante el Sábado 15 y el domingo 16 de agosto, donde numerosos fieles se acercaron a la Capilla para tal acto.

 

AnteriorSiguiente