Sevilla Provincia

CANTILLANA | El Santísimo Cristo Yacente será expuesta en devoto besapies por primera vez

Yacente CantillanaEl pasado año, Cantillana vivio un acontecimiento histórico con la recuperación del Sermón del Descendimiento, originario del siglo XVI y que junto a la procesión del Santo Entierro son el génesis de la Semana Santa actual de Cantillana. Una recuperación que contó con el respaldo multitudinario de vecinos y foráneos en una ceremonia que destacó por la brillante solemnidad, el recogimiento, el silencio de los presentes y la detallada organización.

Este año, de nuevo se celebrará la ceremonia del Descendimiento, tendrá lugar como prólogo del septenario en honor de la Patrona de Cantillana, para el cual la imagen del Cristo Yacente es entronizada en su artística urna procesional de estilo rocallas, restaurada el pasado año. En torno al descendimiento se desarrollarán otros actos y cultos en honor del Santo Cristo.

De esta forma, el sábado 14 de maro, a las 17:00 h, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Soledad, Ramón Cañizares Japón presentará su libro “las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla”. Ese mismo día a las 19:00 h,  solemne celebración de la Santa Misa ante la imagen del Señor expuesto como crucificado.

El domingo 15 de marzo, en horario de apertura de la Ermita (De 9:00 h. a 13:00  y de 16:00 h. a 20:00 h.), el Santísimo Cristo estará expuesto por primera vez en la historia en devoto besapiés, finalizando éste con el comienzo del descendimiento.

A las 20:00 h, tendrá lugar el solemne rito y ceremonial del Sermón de las Cinco Llagas y descendimiento de la Cruz de la imagen del Santo Cristo y Solemne Procesión claustral de traslado al Sepulcro procesional. El Sermón estará a cargo del Rvdo. Sr. fray Joaquín Pacheco Galán (OFM), Padre Guardia del convento franciscano de la Madre de Dios de Lucena (Córdoba).

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional