- La Crónica

Cantillana de Asunción

Tweet

Cantillana se vistió asuncionista un año más como cada 15 de Agosto. No decepciono a nadie la procesión de la Asunción Gloriosa justificando el porque es una fiesta de interés turístico de Andalucía.
La mitad del pueblo engalanada para ver su llegada por cada calle del pueblo, y digo medio porque el otro medio se engalanara el próximo 8 de Septiembre cuando salga a las calles del pueblo la Pastora Divina.
La procesión salió pasados unos minutos de las 9 de la noche, hora fijada para ello, como es habitual abría el cortejo la Banda de CC y TT de la Merced de Huelva, y delante del paso de la Asunción, los hermanos y devotos de esta hermandad cangregeando y complicando la tarea a los capataces, que era Antonio Santiago y su equipo de auxiliares. Detrás del paso la banda de Música de las Cigarreras, que interpretó marchas muy alegres durante todo el recorrido, aunque por el ruido existente algunas veces ni se escuchaba.
Emotiva fue la salida cuya primera levanta en la calle fue a pulso a los sones de su Himno y cantado por todos los fieles y devotos, al finalizar dicho Himno se repitieron varios Vivas!, Guapas!! Y Reinas!! Dedicado todo ello a la Asunción Gloriosa.

Otro momento esperado de la noche fue su paso por la Calle Martin Rey en el que se interpretó la marcha Coronación Macarena, el Himno de la Asunción y el Mundo Contempla a María. Todo esto interrumpido por petalás, fuegos artificiales y más vítores de sus devotos.

El siguiente video refleja un resumen de todo lo acontecido en esta maravillosa procesión de mediados de Agosto en Cantillana.

Redacta Sergio Maya
Videos Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org