Fotografías, Sevilla Provincia

Cantillana con su Divina Pastora

El día 8 de Septiembre, la Villa de Cantillana estuvo de fiesta para la función y procesión triunfal de la otra gran devoción del pueblo, la Divina Pastora de las Almas.

Acompañada me muchos fieles y devotos no solo de Cantillana sino de todas las partes de Andalucía, sobre las diez de la noche comenzaba la procesión.

Musicalmente acompañada por la banda de cornetas y tambores de Ntra Señora del Sol abriendo paso y la banda de música de Ntra Señora de las Nieves de Olivares tras el paso de la Divina Pastora.

Para la Villa de Cantillana tanto el 8 de Septiembre como el 15 de Agosto,son los días grandes del pueblo, para ello los vecinos y jóvenes pastorenos engalanan cada rincón del pueblo para el paso de la Divina Pastora, pase o no pase por esos rincones, los vecinos demuestran su fé y devoción hacia la imagen.

Sobre las doce y media de la noche la calle Martín Rey apagaba las luces avisando de que ya estaba cerca el paso de la Divina Pastora y que pronto seria el momento que todos esperaban, recibida con vítores y cohetes, el paso se plantaba justo en la cúpula que se instala el centro de la calle,donde después de la salve, se le retiró su sombrero y comenzaba la segunda parte de la procesión.

Cabe destacar el paso de la Divina Pastora por la calle de la Iglesia justo al salir de la Parroquia, la calle Castelar, Martín Rey, la Plaza del Llano, la Cuesta del Reloj y la entrada que se procedió a eso de las seis de la mañana.

A continuación les dejamos con un fotogalería de la procesión.

AnteriorSiguiente