- La Opinión del Cofrade

Cambios y rumores. Por @Jartible_

Tras una más que reluciente #SSanta14 estaba claro que no íbamos a tener tema de donde tirar, cosa que criticar o “marujeo” que contar. No obstante nuestra #SSantaSevilla es tan completa, vieja y astuta que si no te da que hablar en presente te lo dará en futuro.

Pasada la Semana Santa y en vísperas de la #FeriaSevilla14 llegaron a nuestros oídos, la más que esperada dimisión de Francisco Reguera en el martillo del palio de la Virgen del Rosario de la @HdadMontesion tras lo acontecido el jueves santo en la calle, el mal entendimiento entre el fiscal de paso y los capataces del mismo crearon una situación de “tensión” entre los mismo. Según cuentan las lenguas, el fiscal ordenó a dar ese tan hablado giro 360º en la Cuesta del Bacalao esquina con Placentines, cosa que a mi parecer lo veo de romería de pueblo… Pero bueno, al parecer fue eso lo que creó ese clima de no entendimiento, ordenes frustradas y posterior ruptura entre los profesionales del martillo y la junta de gobierno.

post2

Siguiendo con las dimisiones y venidera de una hermandad del mismo día, llega el turno de la corporación que encabeza Javier Criado y que se asienta en la Iglesia Colegial del Divino Salvador como es la Hermandad de Pasión. Viniendo aquí la dimisión de la mano del equipo de priostia formada por Pablo García Medina, Juan Miguel Pereda Lozano y Alberto Pérez Rojas. Dejando en estos momentos a la Hermandad de Pasión sin priostia por lo que la junta de gobierno ya estudia cual será el nuevo equipo que se encargará del cuidado y conservación de las imágenes durante el resto del mandato.

post1

Y claro, ya que escribía sobre martillos y órganos internos en las hermandades, no podía quedarme sin hablar del mundo bandas. En este caso de una corporación que trae polémicas un día sí y otro también, y os hablo de nuevo de la Hdad. de Montesión. En esta ocasión llegan a mis oídos rumores de cambio de acompañamiento musical tras el misterio de la Oración en el Huerto. Y no, no es por parte de HM Manuel Soto, es por parte de un miembro de junta de la misma (el mayordomo), quien en un supuesto contacto con parte de la dirección de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha manifestado su intención de dar el cambiazo de banda en el supuesto caso de que encabezara una candidatura de cara a las nuevas elecciones de 2017.

Según llegan a mis oídos la intención es hermanar al ciento por ciento de la formación musical para a su vez ganarlo en votos (claro que esa es la cantaleta de siempre). También es cierto, y tal es así, que en esa supuesta conversación se hizo saber que a su vez, para “pactar” ese supuesto trato la agrupación musical tenia que olvidarse de ese sueño eterno y candente que tienen por volver a tocar en la “Madrugá”.

post3

Pero claro, todo esto son “digos y diretes” porque la realidad es que hasta 2017 la Agrupación Musical NPJ de la Redención acompañará al Señor de la Oración en el Huerto de Montesión cada tarde de jueves santo.

Y es que la Semana Santa da para mucho y como claro, esta vez como no pudimos hablar de agua, hablamos ahora de todos los numeritos que se están montando en las hermandades de la ciudad. Y es que esto esta tomando un cauce indebido que convierte las corporaciones a veces en autenticas historias de TBO. Como la protagonizada por la @Hdad_Macarena en días atrás con el supuesto “cobro voluntario” de los famosos 5€ por las sillas para presenciar la misa del 31 de mayo.

Así que lo único que sabemos es que este verano va a dar para mucho y entre el frente de “fakes kofrades” y “ultras de bandas” que hay abierto en algunos sectores “canis” de las bandas, los numeritos de TBO que nos regalan ciertas hermandades y la siempre fiel guerrilla “Kostaleril” este año la conversación en la cola para comerte un helado del Toni en Sanlúcar o la tertulia de chiringuito en Chipiona esta asegurada.

AnteriorSiguiente