in

Cambios, estrenos e itinerarios del Martes Santo

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores retrasa la entrada 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará en su templo a la 1.45 del Miércoles Santo.

Estrenos

Restauración de insignias por el aguacero del pasado año, realizado en el taller de Francisco Carrera Iglesias. Nuevo banderín de la Virgen de la Hiniesta, realizada en el taller de Paleteiro con orfebrería de Hermanos Delgado. Guión Sacramental, obra de sobrinos de Esperanza Elena Caro con orfebrería de Hermanos Delgado.

Nueva cruz del Señor, obra de Francisco J. Verdugo y Enrique Lobo, nuevo barnizado de los candelabros de guardabrisas, obra realizada también en el taller de éste último, indumentaria del sayón que señala al cielo.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, asistirá a la salida.

Javieres

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo, modifica el itinerario de ida desde Delgado a Plaza del Duque por Trajano en lugar de por Santa Bárbara y Jesús del Gran Poder, transitando por el lado izquierdo de la Plaza del Duque de la Victoria en lugar de por el lado derecho. Retrasa su salida 15 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 16.25, y adelanta 15 minutos la entrada, haciéndolo el paso de palio en su templo 23.30 horas.

Estrenos

Tanda de la nueva candelería así como restauración de los varales del paso de palio de María Stma. de Gracia y Amparo, en el taller de Orfebrería Triana.

Estudiantes

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia, modifica su itinerario de ida, accediendo a Puerta de Jerez desde la Lonja de la Universidad por Doña María de Padilla y San Fernando. Desde Gamazo a Plaza Nueva irá por Zaragoza y Badajoz, continuando de Plaza Nueva a O’Donnell por Méndez Núñez y Plaza de la Magdalena (lado izquierdo), y en el itinerario de vuelta, de San Fernando a Lonja de la Universidad pasará por Doña María de Padilla. Retrasa 15 minutos la entrada entrando en su templo el paso de palio a las 23.30 horas.

Estrenos

Nuevo faldón delantero para el palio de la Virgen de la Angustia, realizado en el taller de Santa Bárbara.

La Candelaria

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la CandelariaAdelanta su salida 15 minutos, saliendo la Cruz de Guía a las 18.15 horas.La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, modifica su itinerario de vuelta accediendo desde el lado derecho de la Plaza del Duque de la Victoria a Jesús del Gran Poder, suprimiendo Trajano y Aponte. Retrasa su salida 10 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 20.25 horas.

Estrenos

Restauración de la Titular por Pedro Manzano. Restauración y pasado de la saya de salida así como nueva insignia de la Virgen de la Candelaria, ambas obras del taller de Grande de león, siendo la orfebrería de Joaquín Osorio. Nueva Cruz para el Titular

San Esteban

Restauración y enriquecimiento del Techo de Palio, a cargo del taller de Grande de León

San Benito

El Cristo de La Sangre volverá a salir con potencias, siendo el año 2001 la última vez que fueron utilizadas para la estación de penitencia. Las potencias de oro, platin y pedrería, son del taller de Manuel de los Ríos de 1992. Las anteriores, de Jesús Domínguez Vázquez realizadas en plata dorada son de 1966.

Tocado de encaje para Ntra. Sra. de la Encarnación en hilo metálico dorado del siglo XIX. Estreno de las marchas “Un costal y una faja de penitencia” de Juan Luis del Valle y “Por Pilato condenado”, de Francisoc José Carrasco, ambas por la A. M. Ntra. Sra. de la Encarnación.

Faldones en terciopelo Burdeos para el paso del Cristo de la sangre, obra de Carmen Gómez Tocón. Restauración de la vara del hermano mayor y 24 varas de presidencia además de la reforma en la del Tte. Hermano mayor a la cual se le añade una capilla, por el taller Orfebrería Andaluza.

Santa Cruz

Manto gótico para la Virgen de la Antigua, obra de Carrera Iglesias

Para conocer los itinararios pulse aquí

TExto:
artesacro

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cambios, estrenos e itinerarios del Lunes Santo

Primeras fotografias de la semana santa de sevilla 2008