Sin categoría

Cambios, estrenos e itinerarios del Lunes Santo

La Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, de conformidad con la autorización del Pleno de Hermanos Mayores de la Sección de Penitencia celebrado el 15 de enero de 2007 para la incorporación a la Nómina de la Semana Santa de esta Hermandad, y en cumplimiento del acuerdo de los Hermanos Mayores de las Hermandades del Lunes Santo, de forma provisional y sólo por este año, esta Hermandad hará su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con los siguientes horarios e itinerario:

Su horario será el siguiente: La Cruz de Guía saldrá de su templo a las 11.45, estando en Campana a las 16.45; en Sierpes a las 16.55; en la Plaza estará a las 17.25 y en la Puerta de San Miguel a las 17.55. El paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso saldrá de la Catedral a las 18.35 y entrará en su templo a las 0.50 horas del Martes Santo.

Itinerario: Virgen del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Plaza Jerónimo de Córdoba, Escuelas Pías, Gallo, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Auxiliar de Kansas City, La Petenera, Avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avda. de Pedro Romero y Virgen del Rosario

Estrenos

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, asiste a las 11:45 horas, a la salida. Manto de la Coronación de la Virgen Macarena cedido para la nueva Titular Dolorosa realizada por Álvarez Duarte y toca de sobremanto cedida por la Hermandad del Cristo de Burgos. Figuras secundarias del misterio también realizadas por el mismo imaginero. Nueva parihuela del palio, realizada por Carpintería La Rambla (Córdoba) en cedro, así como la nueva estructura, en la misma madera, para el techo de palio.

Llamador para el palio ha sido realizado por el escultor e imaginero Álvaro Flores Rojas. Jamuga para el paso de misterio tallada por Pedro Benítez Carrión bajo el diseño y asesoramiento artístico de Luis Alvarez Duarte.

Rosario en plata sobredorada de filigrana cordobesa con cuentas de coral para Ntra. Sra. del Rosario. Nuevas dalmáticas, para ambos pasos confeccionadas por hermanas del Taller de Costura de la Hermandad.

SPQR y Guión Sacramental, así como nuevo escapulario trinitario para Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, bordados en oro por Talleres García y Poo. El asta y remate del SPQR es obra de Orfebrería Hermanos Ramos y los del Guión Sacramental de Orfebrería Andaluza.

Se ha realizado dos candelabros entrevarales a juego con los candelabros de cola del palio de Ntra. Sra. del Rosario, obra de Orfebrería Santos y donados por un grupo de hermanos y hermanas. La Esperanza Sevillana de Umbrete que suministra la cera a la Hermandad ha personalizado las velas rizadas del paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario incorporándole a cada una de ellas dos rosario de cera. Pedro Morales compone “Virgen del Rosario” para la Hermandad del Polígono.

www.turismosevilla.tv retransmite en directo el Lunes Santo la salida y el recorrido de la Hermanad del Polígono San Pablo. Desde las 10 de la noche a la 2 de la madrugada, los internautas pueden ver, en directo, cada noche las mejores procesiones de la Semana Santa sevillana

Redención

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío adelanta su salida 5 minutos, saliendo la Cruz de Guía a las 14.50. Adelanta 10 minutos sus horarios de Carrera Oficial, salvo la salida de la Catedral del paso de palio, por lo que la Cruz de Guía estará en Campana a las 17.10; en Sierpes a las 17.20; en Plaza de San Francisco a las 17.50 y en la Puerta de San Miguel a las 18.20.

Estrenos

Bandera Blanca y Morada para el Cortejo del Misterio y bandera blanca y verde para el cortejo del palio, ambas por el taller de Francisco Carrera Iglesias.

Santa Genoveva

Restauración de la Titular por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Restauración de los candelabros de Guardabrisas del paso de Cristo. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acudirá a la procesión de Santa Genoveva en el Tiro de Línea.

San Gonzalo

Peana en plata para la Virgen de la Salud y nueva Cruz de Guía, ambos trabajos de Orfebrería Triana. Nueva túnica para el Titular, obra de Ana María Álvarez Torrejón.

Vera Cruz

La Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, al haber terminado la rehabilitación de su Capilla del Dulce Nombre de Jesús, efectuará su Estación de Penitencia desde la misma, por lo que llegará a la Plaza de la Gavidia en su itinerario de ida por Jesús de la Vera-Cruz y Baños en lugar de por Cardenal Spínola y en el de vuelta continúa desde Plaza de la Gavidia por Baños y Jesús de la Vera Cuz. No varían sus horarios.

Estrenos

Nuevo paso del Cristo en caoba realizado en el taller de Antonio Ibáñez en La Rambla (Córdoba). Faldones laterales del palio realizados por los talleres de Guillermo Carrasquilla y Santa Bárbara, con pinturas centrales de Antonio López.

Las Aguas

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, adelanta su salida 15 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá del templo a las 18.30 horas.

Modifica su itinerario de ida desde Castelar a Plaza Nueva, yendo por Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Madrid, en lugar de por Gamazo, Joaquín Guichot y Barcelona, y desde Plaza Nueva a O’Donnell por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja y Velázquez, dejando de pasar por Tetuán.

Estrenos

Se estrena la primera fase del dorado del paso de misterio, trabajo realizado por Enrique Castellanos sobre la ejecución en madera que realizó el taller de los Hermanos Caballero. Será la Banda Municipal de La Puebla del Río la que acompañe a María Santísima de Guadalupe.

El Museo

Restauración del paso de Cristo. Restauración del Titular por Álvarez Duarte. Estreno de la marcha “Museo” obra de José Manuel Bernal.

Para conocer los itinerarios pulse aquí
Texto: artesacro

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org