in

Cambios, estrenos e itinerarios del Domingo de Ramos


La Borriquita

La Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo. Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol vuelve a efectuar su Estación de Penitencia desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador al haberse terminado totalmente su restauración, por lo que, en las dos partes de su estación, en su itinerario de ida alcanzará la Plaza de Villasís desde la Plaza del Salvador y Cuna en lugar desde Laraña, y el de vuelta terminará en Plaza del Salvador, sin continuar por Cuna, Villasís y Laraña.

La primera parte de la Cofradía, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 14.55 horas y adelanta 40 minutos la entrada, haciéndolo a las 19.40 horas.

La Paz

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz Adelanta 5 minutos la entrada, por lo que el paso de palio lo hará a la 1.15 horas del Lunes Santo. En su itinerario de ida atraviesa la Plaza Nueva por el centro.

Estrenos

Restaurado y mejora del paso de misterio con nuevo dorado del taller de Manuel Verdugo y las figuras del paso que han sido resanadas y limpiadas, sin ningún daño aparente, en el taller de Fernández Enríquez. Nueva parihuela que ha incorporado una trabajadera más, trabajo realizado en el taller de la Rambla (Córdoba). Faldones de tisú para el palio, del taller de Mariano Martín Santonja y broches en plata para los mismos, obra de Antonio Quintero. Nueva marcha para la Titular de pedro Morales. Acompañamiento del paso de palio por 10 soldados uniformados de época del arma de Ingenieros del Regimiento de Guerra Electrónica número treinta y dos (REW-32)

Jesús Despojado

Restauración del Titular por Pedro Manzano. José Antonio Grande de León ha realizado la nueva saya de salida de la Titular, así como ocho broches para los faldones. Aureola para San Juan, del taller de Ramón León

La Cena

Dorado del Cáliz del Señor, el plateado de los apliques y el arreglo de la madera de la Cruz de Guía y el templete de San José de Calasanz, que va en la delantera del palio de la Virgen del Subterráneo.

Hiniesta

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta retrasa su salida 15 minutos, saliendo su Cruz de Guía a las 15.15 horas, y adelanta 15 minutos la entrada, entrando el paso de palio a la 1.45 horas del Lunes Santo. El Alcalde acompañará a la Corporación en su salida.

Estrenos

Faldón trasero del palio con bordados del taller de Guillermo Carrasquilla. 16 Broches bordados para los faldones del paso del misterio, limpieza de las bambalinas y colocación de nuevos flecos y borlas, por el taller de Ramón Paleteiro.

Nueva tanda de la candelería del taller de Hermanos Delgado, así como puñal en oro de ley del taller de orfebrería Juan Fernández.

San Roque

Nuevas bambalinas siguiendo el diseño de las anteriores, por el taller Santa Bárbara. Faldones del paso de palio, con bordados en el delantero. Tapiz para el techo del palio, obra de José Asián.

Amargura

Nuevo mantolín para San Juan idéntico al original, realizado por Ramón Paleteiro

El Amor

La segunda parte de esta Hermandad, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro, adelanta la salida 25 minutos, haciéndolo a las 20.55 horas. El palio entrará 40 minutos antes, es decir, a la 1.35 horas del Lunes Santo.

Para el itinerario pulse aquí

Texto: Artesacro
Imagen: blog el costal

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Todo preparado en las hermandades que procesionaran esta tarde

Cambios, estrenos e itinerarios del Lunes Santo