in

Cambios, estrenos e itinerario del Jueves Santo

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas, modifica su itinerario de ida transitando, al salir de Alcázares, por el lado izquierdo de la Plaza de la Encarnación en lugar de por el derecho.

Estrenos

Primera fase de la restauración del Cristo, del romano a caballo y de los ángeles del paso de misterio por Pedro Manzano

Monte-Sión

La Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, modifica su itinerario de vuelta yendo desde Francos directamente a Cuesta del Rosario en lugar de por Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Villegas. Entre Plaza de San Pedro y San Juan de la Palma va por Doña María Coronel y Dueñas, dejando de pasar por Santa Ángela de la Cruz.

Estrenos

Nueva naveta así como mantolines y túnicas para los apóstoles. Igualmente Guión de la Coronación y cuatro varas, asta y remate del guión de San Juan de Letrán, asta y remate del guión de la Bolsa de Caridad, asta y remate de la Bandera Dominica, nueva vara del Diputado Mayor de Gobierno y juego de incensarios. Estos trabajos se están realizando bajo diseño del taller de Hermanos Delgado, además de la realización por el mismo taller de dos nuevos ciriales.

Del taller de José Ramón Paleteiro estrenarán la restauración del Guión de la Juventud y la Bandera Pontificia. El palio de la Santísima Virgen del Rosario estrenará nueva parihuela y juego de varitas infantiles, obra del taller Orfebrería Andaluza.

Columna y Azotes

Fajín hebraico bordado en oro fino y sedas para la Virgen de la Victoria, obra del taller de Jesús Rosado Borja

Pasión

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, vuelve a efectuar su Estación de Penitencia desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador al haberse terminado totalmente su restauración, por lo que su itinerario de ida comienza desde la Plaza del Salvador, continuando por Cuna hasta Plaza de Villasís. En el itinerario de vuelta, desde Francos continua hasta Villegas y Plaza del Salvador. Retrasa 25 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 20.10, y adelanta 30 minutos la entrada, por lo que el paso de palio entrará a las 0.30 horas del Viernes Santo.

Estrenos

Restauración y pasado del estandarte, obra de Grande de León.

Para conocer el itinerario pulse aquí.

Fuente:
Arte sacro

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Miércoles Santo sin procesiones: todas las hermandades suspedieron su estación de penitencia

Comienza el Viernes Santo tarde. La cruz de guía del Cachorro ya está en la calle