Sevilla

Cambios de recorridos: La Trinidad y la Plaza de San Leandro

Redacción

Tras los diferentes movimientos de cambios de itinerarios de cara a la Semana Santa 2015 Juan Manuel Piña, hermano mayor de La Trinidad, ha anunciado en una entrevista realizada por la web “Pasión en Sevilla” del diario ABC el cambio de recorrido de la cofradía trinitaria en su recorrido de vuelta desde la Catedral hasta la Basílica de María Auxilidora.

Según Juan Manuel Piña, esta modificación consistirá en el transitar de la Cofradía por la Plaza de San Leandro.

“Cuando la cofradía llegue a la Plaza de la Alfalfa buscaremos hacia la derecha la plaza de San Leandro para salir a Santa Catalina, el tiempo de paso será el mismo. El resto del recorrido quedará igual que el año pasado…”. 

Con ello podremos ver el próximo Sábado Santo una estampa que los cofrades sevillanos no veíamos desde hace 25 años.

“…la Hermandad discurrió por esta zona hace ya muchos años, el recorrido se cambió sobre el año 1991. Dejamos de pasar por esa zona debido al mal estado de las calles y por motivos de obstáculos en la calle Francisco Carrión Mejias, los cuales ya no están…”

Además en esta entrevista el propio hermano mayor ha confirmado que no tendremos mas modificaciones de itinerarios en la jornada del Sábado Santo.

“…Para el próximo Sábado Santo se mantendrá todo igual, ya que en este día no hay ningún problema de horarios desde hace muchos años.”

Para leer la entrevista completa haz click AQUÍ.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org