in

Asamblea de la Asociación Parroquial Santa Cruz de Camas

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

La Asociación Parroquial de Santa Cruz de Camas, convoca en la jornada de mañana, día 15 de Noviembre, una Asamblea, en la que se procederá a presentar el boceto del Cristo que será titular de la corporación, igualmente el proyecto de la futura Casa Hermandad y Oratorio, y  el estado en el que se encuentra el proyecto de Reglas como Hermandad de Penitencia.

El boceto que se presenta del titular cristífero de la corporación es obra del reconocido imaginero José Antonio Navarro Arteaga, que es también, el autor de la titular maiana, la Virgen del Rosario.Dicha Asamblea tendrá lugar como ya hemos especificado, en la tarde del sábado día 15 de Noviembre, concretamente será en el salón de actos de la biblioteca pública municipal “Rafael Alberti” , en la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, la hora escogida es a las 19:00 de la tarde.

Esta Asociación Parroquial tiene sus comienzos en los años 90 del siglo pasado cuyo germen fue, como el de otras corporaciones, una Cruz de Mayo, y es el 7 de Junio de 1995 la fecha de constitución como Asociación Civil con fines culturales, ese mismo año, se contacta con José Antonio Navaro Arteaga para la ejecución de la Virgen del Rosario, siendo su máximo responsable Don Manuel Cantudo. En las primeras décadas del siglo XXI, esta Asociación realizaba una procesión de Gloria en el mes de Octubre con su imagen mariana, que llegó hasta el barrio de Caño Ronco Alto (que le profesan gran devoción a esta Virgen) en el período de mandato de Don Juan Antonio López Soriano.

Es en el mes de Mayo del pasado año 2009, cuando reciben del Vicario General, Don Francisco Ortiz Gómez, el nombramiento como Asociación Parroquial, siendo su Hermano Mayor Don Juan Antonio Bautista Terrón. Ya en el año 2013, se decide cambiar el día de procesionar por el sábado de vísperas al Viernes de Dolores, decisión tomada por Don Felipe José Guerra Nevado y su Junta.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Échale un ojo al vídeo que ha compartido la Hdad. de la Paz sobre los actos del 75 Aniversario

El Tiempo sin el tiempo: Musa de la tristeza, por @jamonterof